De ausencias panistas y comidas partidistas con la IP

Foto:
Entre algunos de los asistentes al festejo panista que se realizó el viernes en el salón social JP corrió la interrogante acerca del paradero del ex presidente municipal de Puebla y ex gobernador de apenas 22 meses José Antonio Gali Fayad.

Por Jorge Rodríguez

Entre algunos de los asistentes al festejo panista que se realizó el viernes en el salón social JP corrió la interrogante acerca del paradero del ex presidente municipal de Puebla y ex gobernador de apenas 22 meses José Antonio Gali Fayad.

Gali, en efecto, no se afilió al PAN, pero abanderó a este partido político y otros más en las coaliciones que lo condujeron al triunfo en las contiendas electorales de 2013 y 2016, por lo que uno que otro militante panista se preguntó qué pasará con él dentro de este proceso de aparente reunificación con que el albiazul pretende llegar fortalecido a los próximos comicios.

El otrora secretario de Infraestructura terminó la minigubernatura entrampado en severas diferencias con Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo que lo alejaron del PAN, pero ahora que el partido ha dejado de estar en poder de esa pareja, por las razones que usted ya conoce, puede ser momento para sumarlo de nuevo al equipo, en este contexto de renovada unidad.

Se sabe que Gali Fayad se quedó con las ganas de continuar en el servicio público y que mantiene vigentes sus aspiraciones para volver a competir por un cargo de elección popular, lo que podría ocurrir en 2021, cuando estarán en disputa, además de la muy cotizada presidencia municipal de Puebla, diputaciones federales y locales.

En una de esas se va a tocar la puerta del dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, o voltea hacia otro partido político.

 

***

 

A propósito de Marko Cortés, este día estará en Puebla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul para encabezar dos reuniones de trabajo.

La primera involucrará a legisladores federales y locales de ese partido, así como consejeros nacionales y liderazgos sin cargo entre quienes figuran aspirantes a diferentes puestos de elección.

Anote a Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García, Jorge Aguilar Chedraui, Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Rivera Pérez, Roberto Grajales Espina, Filomeno Sarmiento Torres y Jorge Alejandro Valencia Ávila, entre otros, además de Eduardo Alcántara Montiel, quien no cesa en sus embates contra Jesús Zaldívar Benavides.

Este encuentro ocupará la agenda del dirigente nacional en Puebla de 13:30 a 15:00 horas y se llevará a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal, allá en Bugambilias.

Al terminar, Marko Cortés partirá al hotel Hilton Garden Inn de la vía Atlixcáyotl, donde comerá con empresarios y miembros de la asociación nacional de ex alcaldes, de perfil panista.

Por ahí estarán los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón; de la Cámara Nacional de Vivienda, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy; de la Canirac, Olga Méndez Juárez; de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, y de la CMIC, José Antonio González Hernández, ni más ni menos.

Todos acudirán interesados en escuchar las propuestas de resurgimiento del PAN en medio de un malestar generalizado con los gobiernos de la 4T por la falta de inversión y gasto público.

Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña figurarán como anfitriones de la comida.

 

***

 

Confirmado: el gobernador Miguel Barbosa Huerta pasó de pelear con los fantasmas de Moreno Valle y Alonso Hidalgo a combatir en los hechos a los beneficiarios del periodo gubernamental conocido como el morenovallismo, que se extendió por ocho años.

Primero fue contra los notarios públicos, luego contra Eukid Castañón Herrera y ahora lo hace contra 26 personajes que habrían recibido grados académicos irregulares e ilegales, producto de la relación de subordinación que mantuvieron con aquellos dos ex gobernadores.

 

***

 

El diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, quiere ser candidato a edil de Puebla en los comicios intermedios de 2021.

Por eso anda tan activo en reuniones con colonos del municipio y en redes sociales, como quien construye una precampaña con objetivos eminentemente electorales.

Lo que no atinan a responder los observadores políticos es si el ex panista buscará el cobijo de un nuevo partido o si intentará ser candidato por la vía independiente.

¿Usted qué cree?

Twitter: @jorgerdzc

jrodriguez@elsoldepuebla.com.mx

https://www.elsoldepuebla.com.mx/analisis/de-ausencias-panistas-y-comidas-partidistas-con-la-ip-4439113.html

En segundos
12:53 pm
Matan a un hombre en Villas San Gregorio
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Gregorio.
12:35 pm
En tres horarios, realizarán macrosimulacro en escuelas públicas
La Secretaría de Educación informa que el Macrosimulacro Nacional de este lunes 20 de enero se realizará en tres horarios diferentes.
12:27 pm
Jesús Zaldívar le cierra las puertas a Manzanilla en el PAN
Jesús Zaldívar Benavides, cerró la puerta a Fernando Manzanilla Prieto como candidato a la alcaldía de Puebla.
12:05 pm
El Blue Monday, un fenómeno mercadológico, más que depresivo
El Blue Monday -día más triste del año- es una teoría puramente mercadológica propuesta por un psicólogo británico.
12:02 pm
¡Se viene la revancha! Floyd Mayweather reta a Conor McGregor esta vez en la UFC
El "mony" lanzo el reto a través de sus redes sociales por lo que se especula la posibilidad de realizar esta batalla
11:51 am
Dejan el cuerpo desnudo de una mujer en San Martín Texmelucan
Completamente desnudo y abandonado en unos campos de futbol de San Baltazar Temaxcalac, fue localizado el cadáver de una mujer.
11:46 am
"Se siente muy bien que el gobernador nos apoye", afirma director de albergue de Xochicuautla
El SEDIF mejoró las condiciones de la Casa del Niño Indígena "General Gabriel Barrios Cabrera".
11:38 am
Sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de violación
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de 13 años de prisión en contra de Edilberto Jacobo Velazco.
11:34 am
Antonio Rincón, egresado UDLAP ganador del XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes
Luis Antonio Rincón García, egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Udlap continúa cosechando éxitos con su trabajo literario.
11:28 am
Reprueba el PAN a Rivera Vivanco y clausuran Ayuntamiento
La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y regidores reprobaron la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
11:21 am
Termina 2019 sin huelgas en Puebla
El estado de Puebla cerró el 2019 sin huelgas registradas. A nivel nacional, hubo 9 suspensiones de labores colectivas.
10:22 am
WhatsApp y Twitter son las aplicaciones más usada en zonas rurales
Los mexicanos usan internet principalmente para entretenimiento, seguido por actividades de comunicación, buscar información y consumo de contenidos audiovisuales
10:20 am
Mon Laferte une a mujeres en una sola voz
Anoche, sin duda, fue excepcional para Mon Laferte.
10:08 am
Los hispanos dan la espalda a Donald Trump
A medida que se acercan las primeras elecciones primarias y asambleas en las elecciones estadunidenses de 2020.
09:56 am
México busca a 11 mil niños desaparecidos; 'alerta Amber no sirve'
México busca a 11 mil niños desaparecidos; 'alerta Amber no sirve'.
09:50 am
Metamorfosis total; Green Bay y San Francisco dieron grandes vuelcos
Los 49's están a una victoria de completar un vuelco que sólo una vez se ha conseguido en la era del Super Bowl.
05:34 pm
Primera lluvia del año en la capital poblana
Se registra la primera lluvia de este año en la capital poblana.
05:29 pm
Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios
Medios británicos han informado que el Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios.
04:32 pm
David Méndez se reunirá con la BUAP
En próximos días el secretario de Gobernación, David Méndez, sostendrá una reunión con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
03:53 pm
Policía Estatal libera al presidente de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinoza Sosa
Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación del presidente de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinoza Sosa.
03:23 pm
Miguel Barbosa protegerá el área natural protegida "Cerro Colorado"
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se anulará el decreto por el que se declaró el área natural protegida "Cerro Colorado".
02:27 pm
Las emotivas imágenes de un Koala lamiendo el asfalto para beber agua
Después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats de la fauna endémica de Australia, la lluvia dio un respiro.
01:20 pm
Detuvo SSC de Puebla a dos hombres por robo de vehículo
La SSC de Puebla reportó la detención en la colonia Las Hadas de Iván "N.", de 31 años de edad y Gerardo "N.", de 23...