Cotoñeto perdió

Foto:
 

"Stulti Semper iustificari"

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

El gran perdedor de lo que ocurrió luego de la decisión del CEN de Morena, de que solo pudieran participar en los procesos de renovación de los comités estatales militantes y no simpatizantes, fue Erick Cotoñeto.

Aunque ahora busquen justificar su derrota, lo cierto es que Cotoñeto buscaba la dirigencia estatal de Morena en Puebla y era la carta fuerte del gobernador para ocupar esta posición, pero no contaban con el hecho de que a nivel nacional se terminarían imponiendo los contrarios a la participación de los simpatizantes, por lo que ahora buscan justificar a toda costa su derrota.

El salir ahora con la justificación de que Cotoñeto no quería ser el dirigente estatal de Morena me suena al típico pretexto del cual echaba uno mano cuando, en los años mozos, quería uno andar con la niña guapa del colegio y esta no te hacía caso y entonces salías con el típico: “al cabo que ni quería”, “la verdad ni me gustaba”.

Lo cierto es que Cotoñeto si quería y tan es así que comenzó a organizar las famosas asambleas, que desconoció el delegado, Mario Bracamontes, quien también busca el quedarse con la posición, todo lo demás que se diga son patrañas y justificaciones.

No obstante, aún no se puede descartar que don Erick, como ahora le gusta que le digan, no se pueda convertir en el nuevo dirigente estatal, porque como ya lo explique el día de ayer, se preparan una serie de impugnaciones en contra del dictamen del CEN, mediante las cuales se busca abrir la convocatoria a los simpatizantes.

Nada se puede dar por asentado, pero eso de salir a tratar de justificar, que ni querían, hace ver a este personaje en su justa dimensión, un operador menor, el cual ha tenido la suerte de acompañar políticamente durante una buena parte de su trayectoria al hoy gobernador.

Aun así, reitero, no todo está perdido para don Cotoñeto, a quien le falta mucho, pero mucho para tratar de llenar los “zapatos” que dejó como operador político Eukid Castañón y otros que han hecho ese trabajo en anteriores administraciones.

Lluvia de desaparecidos en Puebla. Mucho trabajo deben de tener por delante las autoridades poblanas, pues el estado ya también comienza a padecer otro fenómeno que no puede pasar por alto, el de las desapariciones.

Desde hace 4 años, el número de personas desaparecidas en Puebla se ha incrementado de manera alarmante, sin que se sepa que fue de las personas.

La historia para las familias que han vivido este drama casi siempre es el mismo, el familiar salió rumbo a la escuela, al trabajo, a la tienda o a una reunión con amigos y jamás volvieron a ser vistos, un halo de misterio rodea a este tema, pues de cada cien personas reportadas como desaparecidas, solo una es encontrada.

En Puebla apenas se están dando los primeros pasos en la integración de las asociaciones afectadas por la pérdida de algún familiar o ser querido, lo cual se convierte en una verdadera tragedia para las familias que viven esta situación.

En muchas ocasiones la desaparición de un familiar supera y por mucho a la muerte, en la afectación psicológica de las personas que sufren este tipo de tragedias.

Habrá que ver como cerramos en este 2019 en torno al tema de los desaparecidos y también observar que políticas públicas se implementan para poder ayudar a las familias afectadas.

Puebla comienza a padecer los efectos de la ola de violencia que azota ya desde hace varios años a la entidad y habrá que ver los efectos que dejan tanto los feminicidios, como los desaparecidos.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
02:38 pm
Secretarios rinden cuentas sobre subejercicio en la recta final de año
Secretarios comparecieron ante regidores de la comisión de hacienda.
02:27 pm
Anuncia Allgaier inversiones por 224 millones para segunda planta en el estado
Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado, y la tercera del país.
02:21 pm
Proponen más candados para notarios públicos en Puebla
Tonantzin Fernández Díaz, planteó incrementar "los candados" para la asignación de Notarías Públicas para garantizar que no sean "un premio"
02:13 pm
Réplica de la Capilla Sixtina se exhibirá en el atrio de la Catedral de Puebla
Puebla a partir del 30 de noviembre al 6 de enero de 2020, tendrá en exhibición la réplica de la Capilla Sixtina.
02:08 pm
Puebla, sede del Día de la Gastronomía Mexicana 2019
Puebla será sede del Día de la Gastronomía Nacional del 15 al 17 de noviembre.
02:05 pm
Gobierno Estatal confirmó que Pablo Aréchiga no tiene que ver con expedición de títulos
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, descartó que Pablo Alberto Aréchiga Fernández haya otorgado títulos profesionales.
01:57 pm
Calpan realizará su edición número 13 de la Feria del Tejocote
El municipio de Calpan realizará su edición número 13 de la Feria del Tejocote en la cual prevén una derrama economía de 2 millones de...
01:53 pm
Proponen precisar causales de feminicidio y que no sea subjetiva la calificación del delito
La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad, Rocío García Olmedo, presentó una reforma al Código Penal de Puebla.
01:49 pm
Consejería Jurídica inicia procedimiento de revocación para quitarle notaría a Mario Marín: Barbosa
El Gobierno del Estado ya trabaja para revocar la patente notarial al ex gobernador, Mario Marín Torres.
01:43 pm
AEO presenta Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género
Alfonso Esparza Ortiz, presentó el Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género de la universidad.
12:44 pm
Permanencia de Heliodoro Luna en Infraestructura es una decisión que sólo yo tomaré: Barbosa
La permanencia de Heliodoro Luna Vite, como secretario de Infraestructura, es una decisión que sólo Luis Miguel Barbosa, tomará.
12:36 pm
Antorcha Campesina realizará plantón frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México
La organización de Antorcha Campesina realizará a partir de mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
12:07 pm
Procesan por tres delitos a conductor que mató a mujer policía
Miguel X., quien la mañana del pasado viernes al ir conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a una mujer policía.
11:42 am
El PAN defiende a exmorenovallistas que obtuvieron ilegalmente títulos profesionales
Genoveva Huerta Villegas, salió en defensa de los morenovallistas exhibidos por haber obtenido un título profesional de manera irregular.
11:34 am
La violencia marca huelga en Hong Kong
La primera ministra advierte que no cederá a demandas
11:17 am
G5 exige de manera inmediata hacer operativos contra la venta de celulares en vía pública
El G5 conformado por regidores de Morena consideró que autoridades municipales están siendo omisas para emprender los operativos.
11:13 am
Jerri Castillo, la paraguaya que esta enloqueciendo a Instagram
10:35 am
Puebla contará con servicio nocturno de pasajeros
El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció el servicio nocturno Clarobus.
10:31 am
San Martín Texmelucan ya presentó denuncias por agresiones a policías
Norma Layón Aarún, dio a conocer que ya se realizaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
09:51 am
Vinculan a proceso al feminicida de La Ciénega
Hugo Antonio G., presunto feminicida de su esposa embarazada en la zona de La Ciénega, fue vinculado a proceso y se ordenó su ingreso al...
09:46 am
Arranca sorteo predial anticipado con tarifa 2019
Desde este 11 de noviembre al 29 de diciembre, los poblanos podrán pagar en mil puntos de venta su impuesto predial y limpia con tarifa.
09:38 am
Concluyó el Curso-Taller "Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia"
El Poder Judicial del Estado ofreció el curso-taller "Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia: Herramientas Teórico-Metodológicas".
09:01 am
Presunto homicida aprehendido por la Fiscalía de Puebla
La Fiscalíaa través de la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Aron N.