Cotoñeto perdió

Foto:

"Stulti Semper iustificari"

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

El gran perdedor de lo que ocurrió luego de la decisión del CEN de Morena, de que solo pudieran participar en los procesos de renovación de los comités estatales militantes y no simpatizantes, fue Erick Cotoñeto.

Aunque ahora busquen justificar su derrota, lo cierto es que Cotoñeto buscaba la dirigencia estatal de Morena en Puebla y era la carta fuerte del gobernador para ocupar esta posición, pero no contaban con el hecho de que a nivel nacional se terminarían imponiendo los contrarios a la participación de los simpatizantes, por lo que ahora buscan justificar a toda costa su derrota.

El salir ahora con la justificación de que Cotoñeto no quería ser el dirigente estatal de Morena me suena al típico pretexto del cual echaba uno mano cuando, en los años mozos, quería uno andar con la niña guapa del colegio y esta no te hacía caso y entonces salías con el típico: “al cabo que ni quería”, “la verdad ni me gustaba”.

Lo cierto es que Cotoñeto si quería y tan es así que comenzó a organizar las famosas asambleas, que desconoció el delegado, Mario Bracamontes, quien también busca el quedarse con la posición, todo lo demás que se diga son patrañas y justificaciones.

No obstante, aún no se puede descartar que don Erick, como ahora le gusta que le digan, no se pueda convertir en el nuevo dirigente estatal, porque como ya lo explique el día de ayer, se preparan una serie de impugnaciones en contra del dictamen del CEN, mediante las cuales se busca abrir la convocatoria a los simpatizantes.

Nada se puede dar por asentado, pero eso de salir a tratar de justificar, que ni querían, hace ver a este personaje en su justa dimensión, un operador menor, el cual ha tenido la suerte de acompañar políticamente durante una buena parte de su trayectoria al hoy gobernador.

Aun así, reitero, no todo está perdido para don Cotoñeto, a quien le falta mucho, pero mucho para tratar de llenar los “zapatos” que dejó como operador político Eukid Castañón y otros que han hecho ese trabajo en anteriores administraciones.

Lluvia de desaparecidos en Puebla. Mucho trabajo deben de tener por delante las autoridades poblanas, pues el estado ya también comienza a padecer otro fenómeno que no puede pasar por alto, el de las desapariciones.

Desde hace 4 años, el número de personas desaparecidas en Puebla se ha incrementado de manera alarmante, sin que se sepa que fue de las personas.

La historia para las familias que han vivido este drama casi siempre es el mismo, el familiar salió rumbo a la escuela, al trabajo, a la tienda o a una reunión con amigos y jamás volvieron a ser vistos, un halo de misterio rodea a este tema, pues de cada cien personas reportadas como desaparecidas, solo una es encontrada.

En Puebla apenas se están dando los primeros pasos en la integración de las asociaciones afectadas por la pérdida de algún familiar o ser querido, lo cual se convierte en una verdadera tragedia para las familias que viven esta situación.

En muchas ocasiones la desaparición de un familiar supera y por mucho a la muerte, en la afectación psicológica de las personas que sufren este tipo de tragedias.

Habrá que ver como cerramos en este 2019 en torno al tema de los desaparecidos y también observar que políticas públicas se implementan para poder ayudar a las familias afectadas.

Puebla comienza a padecer los efectos de la ola de violencia que azota ya desde hace varios años a la entidad y habrá que ver los efectos que dejan tanto los feminicidios, como los desaparecidos.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
12:04 am
López Obrador ofrece su primer Grito de Independencia
El presidente ofreció ante más de 80 mil personas su primer Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional
11:54 pm
Barbosa Huerta encabeza Grito de Independencia
Barbosa Huerta emuló al Presidente de la República al realizar más de 20 arengas, en las cuales recordó a los poblanos que participaron en el...
11:01 pm
Matan a 5 personas en bar de Tabasco previo a Grito
Un comando ejecutó a cinco personas al interior del bar ?Las Rosas?, ubicado en el municipio de Centro
10:20 pm
¡El pueblo está feliz! Gritan algunos en el Zócalo
El Palacio Nacional está resguardado por elementos de la Policía Capitalina, las Fuerzas Armadas, algunos de ellos vestigios de civil pero con un pin que...
07:10 pm
Varios heridos deja explosión de polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan
Una intensa movilización policiaca se registró este 15 de septiembre en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
07:08 pm
Vinculan a hombre acusado de participar en linchamiento
Sergio 'N' es acusado de participar en el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Metepec, Hidalgo, en septiembre de 2018
07:04 pm
Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque a Arabia Saudita
De acuerdo con un alto funcionario estadounidense el ataque provino de Irán en lugar del grupo hutí de Yemen
06:26 pm
Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado
El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron internados en el...
05:45 pm
Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México
Los integrantes de la banda española se muestran emocionados por formar parte del "GiraTour Pop & Rock"
05:15 pm
Protestan en varias ciudades del país contra López Obrador
El Congreso Nacional Ciudadano y cientos de personas exigieron un juicio político y la destitución del presidente
05:08 pm
Cae avioneta sobre viviendas en Colombia; mueren siete personas
El siniestro ocurrió minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán
04:29 pm
Baile, Mariachi, rituales y colorido por el Grito de Independencia
Se realizan revisiones aleatorias en bultos en diversas estaciones como: Indios Verdes, Autobuses del Norte, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo.
04:25 pm
Alexis Vega "trollea" al Atlas después de polémico festejo
El atacante del Rebaño comparte una fotografía de unos aficionados que imitan su festejo afuera del Estadio Akrón
03:52 pm
Tiroteos en Nuevo México dejan 5 muertos y 6 heridos
De acuerdo con las autoridades, los hechos del jueves en varias partes de la ciudad de Albuquerque fueron en un lapso de 90 minutos y...
03:49 pm
Controlan fuga de combustible en Acolman, Estado de México
Servicios de emergencia han controlado de manera parcial una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Tenango
03:41 pm
Liberan a 24 policías de Iguala detenidos por el caso de los 43
02:49 pm
VIDEO: Un vehículo militar hipersónico alcanzó los 10.624 km/h en EU
La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió una prueba de un trineo hipersónico que viaja a 10.624 km/h.
02:33 pm
Gobierno del Estado inicia la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán
La Secretaría de Infraestructura y el ayuntamiento de este municipio iniciaron la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán.
02:20 pm
Poblanos se manifiestan en la Estrella de Puebla contra AMLO
El Congreso Nacional Ciudadano salió a las calles de Puebla para manifestarse en contra de lo que llamó políticas nefastas de AMLO.
02:13 pm
Detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo a tienda Oxxo
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge "N.", de 43 años de edad.
02:09 pm
Congreso no quitará dedo del renglón para cancelar concesión de agua
Gabriel Biestro sentenció que no quitarán el dedo del renglón en la cancelación del contrato de concesión de Agua de Puebla para Todos.
02:01 pm
Hallan sin vida a presunta 'Emperatriz de Los Ántrax'
Claudia Ochoa Félix, conocida como La Emperatriz de Los Ántrax, una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, fue encontrada muerta.
01:55 pm
Amargo regreso de Maradona a los banquillos
El regreso de Diego Armando Maradona al futbol argentino, como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue con derrota.