Biestro, el rey mago de la 4T

Foto:
 
A quien se le vio muy activo la semana pasada por varias colonias de la ciudad, fue al líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien repartió juguetes a diestra y siniestra en diferentes puntos de la Angelópolis.

Las Serpientes

Por Ricardo Morales

A quien se le vio muy activo la semana pasada por varias colonias de la ciudad, fue al líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien repartió juguetes a diestra y siniestra en diferentes puntos de la Angelópolis.

Bulto en mano, Biestro, quien cuenta con varias casas de gestión repartidas casualmente en el municipio de Puebla, le hizo al Melchor, al Gaspar y al Baltasar, durante toda la semana pasada, al viejo estilo priista y panista.

Pero no crea que se trató de juguetes de mala calidad, no para nada y eso hay que ponderarlo. El diputado Biestro, repartió juguetes de buena calidad, cuyo costo mínimo rebasa los 250 pesos, por lo que seguramente erogó una muy buena cantidad de su dieta, aunque el periodista, Rodolfo Ruiz, en su columna del pasado lunes, mencionó que tal vez se trata de mercancía decomisada y entregada al DIF estatal.

De igual forma, el líder del Congreso local se dio tiempo para partir la tradicional “rosca de reyes” en varias colonias de la ciudad, en donde sus estructuras, ya trabajan para apuntalar su posible candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Biestro es el más aventajado de los aspirantes de Morena a la alcaldía, aunque enfrenta un problema, sin no es que varios.

De entrada la aceptación de este partido político en la capital, ha disminuido, merced a la mala administración municipal, la cual no ha respondido al embate de la delincuencia, lo que tiene en jaque a los poblanos.

Por otra parte, Biestro tiene que competir contra Fernando Manzanilla, quien ya dijo que no buscará la candidatura a la alcaldía, pero si tiene los mejores números dentro de Morena, además de que también cuenta con una estructura propia conformada por panistas, priistas, morenistas, pesistas, verdes y otros grupos, lo cual hace que tenga un capital político bastante interesantes.

Si vez del 2020, estuviéramos en el 2021, no cabe duda de que Gabriel Biestro se convertiría en el candidato de Morena a la alcaldía, aunque sus posibilidades de triunfo estarían basadas en la red de alianzas que conforme el gobernador Barbosa y Morena, para tratar de apoyar su postulación.

Otro factor importante sería, el saber quién va a ser el candidato de Acción Nacional a la alcaldía y también la red de alianzas que este pudiera tejer con otras fuerzas políticas.

También es importante, el conocer cuáles serán las reglas del juego electoral del 2021. El gobernador Barbosa anunció que en mayo habrá una nueva reforma electoral en Puebla, la cual será clave porque se espera que incline la balanza a favor de Morena e incluso se podría dar hasta una redistritación a modo.

De hecho, Biestro ya comenzó a trabajar en el tema, reuniéndose junto con el gobernador, con operadores en materia electoral de experiencia, con la finalidad de que la nueva reforma lleve el sello de los nuevos tiempos.

El líder del Congreso local está en lo suyo, en comenzar a trabajar en la construcción de su candidatura y de una estructura que le permita, el poder sustituir a Claudia Rivera al frente de la alcaldía de Puebla, la cuarta ciudad más importante del país.

De risa loca. Si de verdad le quieren dar las gracias a Manzanilla, no es necesario inventarle cosas, es tan sencillo, como decirle: “Muchas gracias” y se acabó.

No es necesario inventar historias como que se chateó con Eukid y planeo una estrategia cibernética para golpear al gobernador a través de las redes sociales, que hueva.

Me parece que es atentar contra la inteligencia el recurrir a estos trucos, cuando de todos es conocido que Fernando y Eukid son dos profesionales de la política y sobre todo, que desde hace muchos años, estos dos personajes, ni siquiera se dirigen la palabra.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/biestro-el-rey-mago-de-la-4t/

En segundos
10:55 am
Cumplen escuelas con horario de Inverno en Puebla: SEP
Melitón Lozano Pérez, señaló que el horario de invierno en las instituciones educativas finalizará hasta el mes de febrero.
10:52 am
Ingrid Brans "La Reata", la voluptuosa modelo argentina que pone a temblar a Instagram
10:49 am
ASE cerró revisión preventiva a recursos financieros de la BUAP
La Auditoría Superior del Estado cerró la revisión preventiva a los recursos financieros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
10:41 am
"Tunita" se lleva las palmas en la Copa MX
Al descanso del partido ante Xolos en la Copa MX, el Atlético de San Luis le brindó un reconocimiento a Alejandro, quien entregó a la...
10:10 am
Montserrat Oliver hace oficial su amor por Yaya Kosikova
Recordó que se conocieron gracias a un proyecto que tenían juntas en National Geographic, y por una amiga en común
09:59 am
Atiende México 2 posibles casos de coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que una de las atenciones se da en Tamaulipas; se mantiene el AICM atento a instrucciones de organismos...
08:30 am
Nuevo presidente de IMEF plantea centro de estudios financieros con universidades
La nueva presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) buscará que la delegación Puebla, sea la primera en el país.
08:21 am
Tras fracaso electoral de 2018, se recupera Puebla en indicador de democracia
Una vez que pasaron los problemas electorales y postelectorales de 2018, el estado se recuperó en el Índice de Desarrollo Democrático.
08:13 am
Los que antes pedían la llegada de Granjas Carroll a Tepeyahualco ahora son los opositores
El jueves pasado hubo un fuerte bloqueo de más de tres horas a la carretera federal México?Veracruz por pobladores de Alchichica en contra Granjas Carroll,...
08:10 am
Fiscalía Puebla aprehendió a hombre que privó de la vida a su suegra y huyó a EU
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Maximino N. de 46 años de edad.
07:06 am
Una sesión azul con cachirules
El pasado lunes Genoveva Huerta buscó por todas las formas que hubiera quórum en la sesión de la Comisión Permanente para validar movimientos que están...
07:01 am
La pelea Barbosa-Esparza ya es frontal
Muy poco duraron las expectativas pacifistas generadas por el recién estrenado secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, cuando anunció que buscaría al rector de la...
06:51 am
Puebla y los Policías Infiltrados por la Delincuencia Organizada
Un dato que se refleja en el incremento de la delincuencia, y la impunidad con que opera en el estado, está en la complicidad de...
11:09 pm
Balacera en edificio Latitud Polanco deja al menos tres muertos
Los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio ubicado en Avenida Ejército Nacional número 453
10:53 pm
Nuevo documental de Kim Kardashian denuncia abusos del sistema legal de EU
El documental estará disponible a partir del 5 de abril en la plataforma Oxygen
10:39 pm
Citarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Alejandro Encinas informó que en las próximas semanas serán llamados a declarar ex funcionarios y nuevos actores
10:34 pm
Allanan oficina personal de Juan Guaidó en Venezuela
Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales y la Policía Nacional Bolivariana, acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó
10:20 pm
Despega avión con más de 100 migrantes que regresan a Honduras: INAMI
Al menos unos mil migrantes centroamericanos decidieron ser asistidos por el Gobierno de México para regresar a sus países de origen
10:19 pm
Tres personajes a seguir
Rumbo al 2021, tres personajes van a jugar un rol protagónico, sin lugar a dudas, en la elección intermedia, la cual será determinante para Puebla...
09:41 pm
AICM atento a indicaciones de OMS por brote de coronavirus
Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM dijo que se pondrá atención a las medidas que se deben tomar ante la posible detección...
09:29 pm
Retrocesos legislativos en comparecencias y rendición de cuentas
Las comparecencias de los secretarios del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa ante el pleno el Congreso del Estado han puesto de manifiesto dos cosas:...
09:28 pm
Ya son 9 muertos por nuevo virus en China; hay más de 400 enfermos
Autoridades de China informaron que ya suman 9 los muertos por este virus; hay 400 personas enfermas en el país asiático
09:25 pm
Reportan tiroteo en centro comercial de Las Vegas; hay dos heridos
Autoridades de Las Vegas ya se encuentran en el lugar del tiroteo