La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, dio a conocer que ya se realizaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de las agresiones a policías y directivos, que se registró el pasado viernes; hizo el llamado para que el gobierno estatal coadyuve en esta situación.
En rueda de prensa refirió que el gobierno municipal está de lado de la ciudadanía, y por ello la autoridad evitará a toda costa las afectaciones a la población; por ello condenó la agresión que sufrieron elementos de seguridad y directivos del área, el viernes pasado, debido a que integrantes de la organización Adolfo López Mateos y de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) quisieron instalar sus puestos en el zócalo del municipio.
Ante estos hechos la alcaldesa expresó "señor Valencia el ser mujer no me hace vulnerable, las mujeres somos fuertes y decisiva, y también tenemos disposición de atender cada uno de los problemas... Confío en el respaldo de la ciudadanía y que la situación se solucione a la brevedad".
Asimismo, refirió que en el municipio habrá cero tolerancia a la corrupción, por lo que abundó no habrá pactos con esas organizaciones que por años han vivido de las cuotas qué cobran a los comerciantes y de convenios con presidentes municipales anteriores.
"A mí no me harán llorar como a los anteriores presidentes municipales, es reprobable qué estén fuera de control, no queremos hechos violentos... Hago el llamado a nuestro querido gobernador para que nos proteja del villano para que las prácticas ilícitas terminen, también hago el llamado al fiscal (Gilberto Higareda) porque ya hicimos lo que teníamos que hacer, y ahora les corresponde a ellos", dijo.
Aunado a esto comentó que los más de 170 mil habitantes no quieren sufrir consecuencias de calles cerradas, secuestros, privaciones, y más.
Dijo que el municipio ha sido saqueado por organizaciones, que no pueden ocultar el cobro de piso a los comerciantes, situación que aseguró ya no se permitirá, por ello actuará con la ley en la mano.
Es de mencionar que es posible que hoy sostenga una reunión con el Fiscal para abordar el tema.