Fuertes lluvias en norte de India dejan 28 muertos y 22 desaparecidos

Foto:
 

Al menos 28 personas murieron y 22 desaparecieron en Uttarakhand, Himachal, Punjab, debido las fuertes lluvias reportadas en la parte norte de la India, donde este domingo se activó una alerta de inundación para Delhi, Haryana, Punjab y Uttar Padesh.

Según reportes de medios locales, las víctimas mortales en Himachal Pradesh fueron 22, entre ellas dos nepalesas, mientras que nueve resultaron lesionadas en percances relacionados con las precipitaciones pluviales; en tanto, en Uttarakhand el saldo fue de tres muertos y 22 desaparecidos y en Punjab de tres decesos. 

El portal electrónico de indiatoday.in dio a conocer que en Kerala, al sur de India, el número de fallecidos aumentó a 121 al recuperarse más cadáveres, a través de radares de penetración terrestre en las zonas de Kavalappara en Malappuram y Puthumala en Wayanad, donde dos aldeas fueron devastadas.

En Delhi, la subida del nivel de agua del río Yamuna, ocasionó la activación de la alerta de inundación y se exhortó a quienes habitan en las zonas bajas trasladarse a sitios más seguros.

Dicho afluente podría aumentar su índice en las próximas 24 horas, luego de que hoy se liberó líquido de las presas Hathini Kund en Harayana. De acuerdo a un despacho informativo de businesstoday.in, el nivel de agua del río llegó a los 203.27 metros, levemente por debajo del registro de advertencia que es de 204.5 metros en Delhi.

Las abundantes lluvias también afectaron el servicio de trenes entre Shimla y Kalka, por deslaves de tierra sobre la ruta ferroviaria; en tanto que en Haryana y Punjab las constantes precipitaciones pluviales generaron inundaciones en algunas zonas, pero las autoridades están en alerta máxima en ambos estados.

De acuerdo al pronóstico del Departamento de Meteorología de la India (IMD), citado por businesstoday.in, en las próximas 24 horas habrá lluvias intensas en Jammu y Cachemira, Uttarakhand, Punjab, Haryana y Delhi.

Las lluvias fuertes comenzaron a caer desde inicios de agosto en diversas regiones del país, pero en particular en la capital, Delhi, que el sábado alcanzó 1.4 mm de lluvia de las 8:30 a las 17:30 horas del sábado, otro caso fue en Himachal Pradesh donde cayeron lluvias de intensas a extremadamente intensas en las últimas 24 horas.

Entre las carreteras afectadas se encuentra la nacional Mandi-Kullu, la cual fue cerrada tras las precipitaciones pluviales del sábado. En Andhar Pradesh este fenómeno elevó el río Krishna y ocasionó inundaciones en 87 aldeas y tierras de cultivo de dos distritos.

Otras localidades afectadas son Rajasthan, donde algunos ríos y represas se desbordan; Kolkata que concentró 186.1 mm de lluvia en 24 horas (hasta el mediodía del sábado). En Kerala, los afectados empezaron a desalojar los campamentos de apoyo y a regresar a sus viviendas.

 

En segundos
06:26 pm
Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado
El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron internados en el...
05:45 pm
Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México
Los integrantes de la banda española se muestran emocionados por formar parte del "GiraTour Pop & Rock"
05:15 pm
Protestan en varias ciudades del país contra López Obrador
El Congreso Nacional Ciudadano y cientos de personas exigieron un juicio político y la destitución del presidente
05:08 pm
Cae avioneta sobre viviendas en Colombia; mueren siete personas
El siniestro ocurrió minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán
04:29 pm
Baile, Mariachi, rituales y colorido por el Grito de Independencia
Se realizan revisiones aleatorias en bultos en diversas estaciones como: Indios Verdes, Autobuses del Norte, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo.
04:25 pm
Alexis Vega "trollea" al Atlas después de polémico festejo
El atacante del Rebaño comparte una fotografía de unos aficionados que imitan su festejo afuera del Estadio Akrón
03:52 pm
Tiroteos en Nuevo México dejan 5 muertos y 6 heridos
De acuerdo con las autoridades, los hechos del jueves en varias partes de la ciudad de Albuquerque fueron en un lapso de 90 minutos y...
03:49 pm
Controlan fuga de combustible en Acolman, Estado de México
Servicios de emergencia han controlado de manera parcial una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Tenango
03:41 pm
Liberan a 24 policías de Iguala detenidos por el caso de los 43
02:49 pm
VIDEO: Un vehículo militar hipersónico alcanzó los 10.624 km/h en EU
La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió una prueba de un trineo hipersónico que viaja a 10.624 km/h.
02:33 pm
Gobierno del Estado inicia la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán
La Secretaría de Infraestructura y el ayuntamiento de este municipio iniciaron la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán.
02:20 pm
Poblanos se manifiestan en la Estrella de Puebla contra AMLO
El Congreso Nacional Ciudadano salió a las calles de Puebla para manifestarse en contra de lo que llamó políticas nefastas de AMLO.
02:13 pm
Detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo a tienda Oxxo
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge "N.", de 43 años de edad.
02:09 pm
Congreso no quitará dedo del renglón para cancelar concesión de agua
Gabriel Biestro sentenció que no quitarán el dedo del renglón en la cancelación del contrato de concesión de Agua de Puebla para Todos.
02:01 pm
Hallan sin vida a presunta 'Emperatriz de Los Ántrax'
Claudia Ochoa Félix, conocida como La Emperatriz de Los Ántrax, una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, fue encontrada muerta.
01:55 pm
Amargo regreso de Maradona a los banquillos
El regreso de Diego Armando Maradona al futbol argentino, como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue con derrota.
01:49 pm
Muere Gabriel Fernández, esposo de 'La Chilindrina'
Murió Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de "La Chilindrina".
01:33 pm
¡Aguas infractores! tránsito adquirirá nuevo cinemómetro
La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adquirirá un cinemómetro que medirá los límites de velocidad
01:25 pm
ASE fue omisa en auditorías de obras morenovallistas, confirma diputada
Olga Lucía Romero Garci Crespo confirmó la omisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para auditar obras de Moreno Valle
01:15 pm
Priistas en el Congreso no se ponen de acuerdo
Los cuatro diputados que integran el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan sin ponerse de acuerdo.
01:09 pm
Sería "un grave error" desmantelar el Museo Internacional Barroco: Oswaldo Jiménez
Oswaldo Jiménez López, afirmó que sería "un grave error" desmantelar el Museo Internacional Barroco (MIB).
01:01 pm
Titular de la CDH debe ser vigilante de la promoción y defensa de los derechos humanos: Barbosa
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, debe actuar en términos de sus atribuciones, vigilante de la promoción.
12:57 pm
CDH de Puebla informará si se violaron los derechos de 7 personas linchadas en Tepexco y Cohuecan
La CDH de Puebla, en los próximos días rendirá un informe general sobre personas linchadas en Cohuecan y Tepexco.