Secretaría de Bienestar Puebla entrega apoyos a familias de migrantes

Foto:

Con la finalidad de fortalecer la identidad de los migrantes que radican en el extranjero con sus comunidades de origen, el Gobierno del Estado, a través de los programas sociales que implementa la Secretaría de Bienestar, reactivó el Programa de Apoyo a Migrantes Poblanos (Promip).

A partir de la instalación del Comité de Aprobación y Apoyo a Migrantes Poblanos (Caamip), se firmaron ocho convenios específicos de colaboración entre el gobierno del estado, municipios y clubes de migrantes.

Después de ocho años de no haber sido operado el Promip, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, instruyó al titular de la Secretaría de Bienestar, Mario Monterrosas Alonso, a implementar dicho programa, el cual coadyuvará en la calidad de vida de siete municipios y sus familias.

Cabe destacar, que la inversión total del Programa de Apoyo a Migrantes Poblanos, asciende a 4 millones de pesos, de los cuales, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar, destinará el 50 por ciento que representa 2 millones de pesos, seguido por la aportación de los clubes migrantes con el 25 por ciento de inversión y el resto por parte de los municipios.

Estos recursos serán utilizados para la ejecución de programas productivos, encaminados a la mejora de infraestructura, recuperación de espacios públicos y como incentivos para pequeños productores de los municipios de la Sierra Norte.

En el caso particular del municipio de Xicotepec, la aportación para el proyecto denominado "Gimnasio al aire libre", fue por un monto total de 300 mil pesos, de los cuales 150 mil son aportación gubernamental, 75 mil pesos corresponden al municipio de Xicotepec y, por último, 75 mil pesos al Club de Migrantes Poblanos en Texas.

Durante estas acciones, es necesario destacar la participación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), quien, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, firmó un convenio de colaboración para coordinar acciones con los clubes de migrantes radicados en Estados Unidos de América, a través de "Mi Casa es Puebla", con la finalidad de dar apoyo y asesoría a migrantes poblanos que lo requieran.

Durante este encuentro, se contó con la participación del Secretario de Bienestar, Mario Monterrosas Alonso; de la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas; el presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho La Ceiba, Arturo Soto Salas; el representante del Club Migrantes Poblanos en Texas, Rafael Nacer Martínez; así como del director de Programas en Zonas de Atención Prioritarias, Javier Marroquín Calderón, de la Secretaría de Bienestar.

En otras acciones, y como parte de los trabajos implementados a través del programa de abasto a Unidades Móviles Alimentarias (UMA’s), se realizó la entrega de alimentos que abastecerán el Centro Regional de Suministro, ubicado estratégicamente en el municipio de Huauchinango, para proveer a las Unidades Móviles de seis municipios de la Sierra Norte.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de nueve UMA’s, mismas que ayudarán a mejorar la situación nutricional en los municipios de Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec, Venustiano Carranza y Huauchinango.

Para el abasto de este centro regional de suministro, se requirió de una inversión total de más de 3 millones de pesos, mismos que impactarán positivamente a más de 5 mil personas de manera continua durante 7 meses, es decir, de junio 2019 a enero de 2020.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, seguirá implementando programas sociales en beneficio de las familias poblanas.

En segundos
04:18 pm
Se registran 13 planillas para los plebiscitos 2019
Ello para la renovación de las autoridades de las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca
03:54 pm
IP pide al municipio programa para retirar a personas en situación de calle en el CH
El director del DIF municipal, Benigno Romano Romano, dijo que han realizado un recorrido para identificar el perfil de las personas y hacer un...
03:36 pm
Juez admite a trámite amparo de Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas
Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que ordenó la UIF
03:33 pm
Avanza Ucraniagate: cinco testigos incriminan a Trump
Los demócratas dijeron que están acumulando pruebas para destituir al presidente estadounidense Donald Trump a través de una serie de audiencias legislativas
03:22 pm
Premian a ganadores del concurso "Ensayo 2019" promovido por la Comisión de Transparencia
Las propuestas de los ganadores del concurso serán enriquecidas en la LX Legislatura para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas
03:01 pm
Verónica Castro reaparece en redes con foto junto a su nieta
Presumió a la hija de Cristian Castro y su tierno regalo adelantado de cumpleaños
02:55 pm
Paola Morán y Jessica Salazar logran el Premio Estatal del Deporte 2019
Este jueves, el jurado da su veredicto final a favor de este par de representantes del deporte jalisciense
02:38 pm
Árbitros se presentarán con normalidad en el Veracruz-Tigres
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, asegura que los silbantes sólo reportarán lo que suceda en el Luis ?Pirata" Fuente. Para esta jornada...
02:30 pm
¡Aléjate!, graciosa foto de marmota y zorro se viraliza
El roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres cachorros, no dejó pasar la oportunidad de alimentarlos
02:26 pm
Mané pone el ejemplo: no necesito 10 Ferraris
El delantero del Liverpool recuerda que pasó hambre y tuvo que trabajar en el campo. Ahora, con lo que gana en el futbol puede ayudar...
02:22 pm
México envía condolencias a Cuba por muerte de la bailarina Alicia Alonso
Alicia Alonso, cuyo verdadero nombre era Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, nació el 21 de diciembre de 1920 en el cuartel de...
02:17 pm
Nace bebé sin rostro en Portugal; acusan negligencia médica
Ahora acusan al médico obstetra que seguía el embarazo por negligencia al no detectar la malformación en el pequeño Rodrigo
02:14 pm
Frenar apoyos sociales en veda electoral sí tuvo costo
Marcela Ibarra Mateos, consideró que lejos de ser un punto negativo para la administración, fue un logro.
02:06 pm
Hasta 700 pesos cuesta un plato de mole de caderas en Puebla
Hasta en 700 pesos, sino es que más, tiene el costo un plato de mole de caderas.
02:05 pm
López Obrador recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional
Se prevé que en reunión privada ambos presidentes dialoguen acerca de la cooperación para el desarrollo de México y Cuba
02:02 pm
Barbosa pone en marcha Festival Étnico de la "Matanza" del Mole de Caderas
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el Festival Étnico de la Matanza que se celebra en el Valle de Tehuacán.
02:00 pm
Vargas Llosa involucionó y raya en lo "monárquico"
El jefe del Ejecutivo dijo que como escritor, respeta a Mario Vargas Llosa, ?es un buen escritor?; en lo político, señaló, ?es otro asunto?
01:52 pm
Presentan nuevamente reformas para legalizar matrimonios gay y aborto
Reformas al Código Penal y Civil de Puebla para no criminalizar el aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario fueron presentadas al Congreso.
01:25 pm
Ediles deben valorar relevo de funcionarios que no brinden resultados
Claudia Rivera Vivanco, así como el resto de los presidentes municipales de Puebla deben valorar la posibilidad de hacer algunos relevos.
01:09 pm
Atlixco, Tochimilco y Huaquechula, realizarán "Homenaje a los Muertos"
A fin de incrementar las visitas turísticas para esta temporada de Día de Muertos, se hermanan los municipios de Atlixco, Tochimilco y Huaquechula.
01:01 pm
Maestros tienen que replantear cómo enseñan a sus alumnos
Los maestros tienen que replantear cómo enseñan a sus alumnos y si su trabajo cumple sus objetivos.
12:44 pm
PC Estatal y Pemex controlan fuga de gas LP en Tepeaca
Lograron controlar una fuga de gas LP detectada esta madrugada en terrenos de cultivo del municipio de Tepeaca.
12:37 pm
Se mantendrá potencial de lluvias intensas durante las próximas 48 horas: PC Estatal
Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio nacional, para la entidad poblana se pronostica lluvias.