La Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras encabeza la lista de 50 zonas con mayor rezago social, violencia, servicios públicos, entre otros, informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.
Ante la situación, informó que han entregado a las secretarías de Infraestructura, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Movilidad, los indicadores para trabajar en las necesidades.
En el caso de San Jerónimo Caleras, dijo que es una zona con alto índice de desigualdad, escasos servicios públicos, marginación, alto grado de violencia.
Entre las estrategias que se platean es la recuperación de 26 predios propiedad del ayuntamiento para que dejen de ser zonas de vicio y generar espacios de convivencia.
"La gente se siente insegura porque no hay servicios, porque no tienen una banqueta, alumbrado, pavimento. Esta zona es un polígono grande. San Jerónimo Caleras es muy grande, recordemos que no solo es la junta auxiliar, se encentra Hermanos Serdán, muchos predios".
Al final, mencionó que los 50 sitios con carencias, se encuentra las 17 juntas auxiliares, colonias populares y unidades habitacionales.