Ricardo Montaner se adapta a los tiempos con nuevo disco

Foto:
 

Ciudad de México. Ricardo Montaner decidió renovarse y combinar su tradicional romanticismo con un toque de música urbana. El resultado es un nuevo álbum, y sus respectivos videos, que incluyen a jóvenes cantantes como Nicky Jam, J Balvin y Farruko.

El músico venezolano-argentino, conocido por sus canciones de amor, describe su última producción como una evolución para adaptarse a los tiempos actuales, escuchando recomendaciones de su equipo de colaboradores.

"Es un salto, pero no al vacío", expresó Montaner en una entrevista el miércoles en su restaurante en Surfside, una localidad vecina a Miami Beach.

"Es un salto muy poderoso".

El álbum 'Montaner', su 25to, lleva su apellido como un auto-homenaje a su carrera de cuatro décadas. Integrado por 10 nuevas canciones, sale a la venta el viernes.

En la portada, Montaner aparece con su esposa Marlene, bailando con los cuerpos pegados. La foto fue tomada en un bar de Buenos Aires, rodeados de otras parejas que también bailan como enamoradas.

 

Mañana sale #MONTANER Aquí va una probadita ... #Madrugada

Posted by Ricardo Montaner on Thursday, May 23, 2019

El cantautor de 61 años explicó que se reunió con músicos de otros géneros entre ellos sus hijos Mau y Ricky, el compositor colombiano Camilo y el productor Tainy y se dio cuenta de que podía evolucionar e incluir el componente urbano en su disco sin cambiar el eje fundamental de su trabajo, que es la música romántica.

"La idea era no vulnerar de ninguna manera mis orígenes, pero sí añadirle los aires de lo que hoy está sucediendo", manifestó Montaner, sentado en una banqueta alta junto a una pared que exhibe numerosas fotografías del cantante en diferentes etapas de su carrera musical.

La transgresión se reflejó también en el proceso de composición.

Por primera vez desde que inició su carrera a finales de los años 70, el cantante de éxitos como “Tan enamorados”, “Bésame" y “a cima del cielo" compuso las canciones de manera grupal, a sugerencia de sus hijos. Y le funcionó tan bien que asegura que lo recomienda.

La adaptación a la música urbana no ha sido traumática para el cantante, que en sus años universitarios abandonó la carrera de periodismo después que un profesor le dijo que probara como músico. Por el contrario, es algo que asegura que surgió de manera natural.

Su casa, explica, es como un hervidero de música. En ella recibe constantemente a otros artistas, desde bandoneonistas y arpistas, hasta tangueros.

En los parlantes de la casa suenan también Nicky Jam y J Balvin, Carlos Vives y otros.

"Es por ello que la participación de los astros urbanos Balvin y Lali Expósito en el video de 'Qué vas a hacer', y la de Nicky Jam en el clip de “No me hagas daño", no suenan descabelladas para Montaner.

Farruko, por su parte, colabora en el álbum en la canción 'Vasito de agua'; y Mau y Ricky cantan con él 'Una canción para el despecho'.

Estas colaboraciones se dieron de manera casi casual.

Con información de

 

En segundos
03:07 pm
Disco póstumo de Leonard Cohen se lanzará en noviembre
"Thanks for the Dance" tendrá contribuciones de artistas como Beck, Damien Rice y Feist
02:43 pm
Habrá medidas para erradicar el "eh p"
Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, da a conocer la campaña de concientización que se aplicará de la jornada 11 a la 14...
02:09 pm
Collantes Cabañas presentará reformas para mejorar transporte
El diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, anunció que presentará una serie de reformas a la Ley de Transporte de Puebla
01:58 pm
El PAN no tiene dueño y regresó la democracia: Micalco
El PAN ya no tiene "un dueño" en Puebla, regresó la democracia y las decisiones las están toman los verdaderos panistas.
01:47 pm
San Andrés Cholula sede del Foro de Participación Ciudadana
El municipio de San Andrés Cholula es sede del Foro de Participación Ciudadana, para la construcción de la Ley de Participación Ciudadana.
01:43 pm
VIDEO: Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
Las explosiones alcanzaron los 2 kilómetros de altura con emisiones de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán
01:36 pm
Albañiles descubren increíble tesoro dentro de casa antigua
Como en el Lejano Oeste, cuatro trabajadores hallaron en una antigua vivienda de Uruguay un tesoro de monedas de oro.
01:23 pm
Revisión de obras RMV y Gali no es revanchismo sino hacer justicia: Jara Vargas
Fernando Jara afirmó que la investigación sobre el mal uso de recursos públicos en pasadas administraciones estatales no es "revanchismo político".
01:15 pm
Campesinos del Ejido 14 Pueblos exigen al Tribunal Unitario Agrario les devuelva sus tierras
Integrantes del Ejido 14 Pueblos, localizado en San Xiutetelco, se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario.
01:03 pm
Pedirán que ombudsman pueda presentar iniciativas al Congreso para corregir deficiencias
Germán Molina Carrillo, se pronunció a favor de facultar al ombudsman para presentar iniciativas al Congreso del Estado.
12:57 pm
VIDEO: Otra vez operativo en el Mercado Unión
Por tercera ocasión en el presente año, este viernes se realizó un operativo de decomiso de mercancía en el Mercado Unión.
12:53 pm
Rosales Martínez confía que este mismo año se inaugure un nuevo sector de la policía
La secretaria de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, espera que este mismo año sea inaugurado el nuevo sector de la policía.
12:46 pm
Isaac Hernández, nominado a las Lunas del Auditorio 2019
El bailarín tapatío compite en la categoría de Ballet por el espectáculo ?Despertares"
12:25 pm
"Joker" no será censurada en México, asegura Warner Bros
El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para menores de edad
12:12 pm
Ayuntamiento se inclina por Secretaría de Protección Civil
Protección Civil será una Secretaría y no un Organismo Público Descentralizado (OPD).
12:06 pm
Área 51: qué es el misterioso lugar que inspira teorías de la conspiración
Desde hace décadas, una base militar en medio del desierto de Estados Unidos ha sido uno de los lugares favoritos de quienes buscan pruebas de...
11:50 am
Informe de gobierno de Rivera será el 14 de octubre
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que su primer informe de gobierno se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.
11:14 am
Twitter cierra miles de cuentas por difundir información falsa
La empresa estadunidense anunció el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador, vinculadas a varios...
11:12 am
Thelma Ortigoza, un "encanto" Guaraní
10:43 am
Ofrecen 25 mil pesos por ver 13 películas de Stephen King antes de Halloween
Un concurso ofrece en EU un premio de 1300 dólares (25 mil pesos) a la persona que vea trece películas basadas en novelas de Stephen...
10:29 am
Ejecutan a seis jóvenes en Cuernavaca, uno era menor de edad
Un total de seis jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, uno de ellos menor de edad, fueron ejecutados.
10:27 am
Rigoberta Menchú pide perdón a la Madre Tierra en medio de protestas por el cambio climático
La ganadora del Premio Nobel de la Paz protestó como parte de la jornada de movilizaciones en el mundo 'Fridays for Future' para pedir más...
10:22 am
VIDEO: Ayuntamiento de Puebla rescata a dos menores y 45 animales
En el edificio 52 de Bosques de San Sebastián, el ayuntamiento de Puebla rescató 45 animales vivos.