Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, estará tres años en la cárcel

El expitcher mexicano Esteban Loaiza, quien llegó a las Grandes Ligas de beisbol en 1995, y en 2010 ocupó las portadas de las revistas del corazón al contraer matrimonio con la cantante de regional mexicano Jenni Rivera, inició este día una condena de tres años en prisión más cinco en libertad condicional.

Esteban nació el 31 de diciembre de 1971 en Tijuana, Baja California. Fue el 29 de abril de 1995 que dio el gran salto en el mundo del deporte al debutar en la MLB (Major League Baseball), las Ligas Mayores de Beisbol, con los Piratas de Pittsburgh.

En 2008 fue su última aparición como relevista con los White Sox de Chicago. Las lesiones fueron las que hicieron que concluyera así la temporada y su paso por la MLB.

En enero de 2009, Loaiza acaparó las portadas de los medios, aunque en esta ocasión de la farándula, toda vez que la cantante Jenni Rivera “La Diva de la Banda”, anunció que desde dos meses atrás mantenía un noviazgo con el beisbolista.

A partir de entonces siguió llamando la atención de la prensa del corazón: como invitado a la boda de Kate del Castillo con Aarón Díaz, los preparativos de su boda con Jenni, el enlace matrimonial, la venta de exclusividad de dicho enlace y su estrella en El Paseo de Las Vegas.

Su nombre aparecía casi siempre en las notas que encabezaba “La Gran Señora”, ya sea como acompañante en sus conciertos o como el “esposo de Rivera”, toda vez que en 2011 se estrenó en la televisión el “reality show” “I love Jenni” que contó con 37 episodios y seguía la vida de la cantante, tanto su carrera como su entorno familiar.

Con este programa, los fans de Jenni pudieron conocerla más ya que con la ayuda de su esposo y su hija mayor, buscaba día a día equilibrar su carrera profesional con su papel de madre de cinco hijos, de abuela y esposa.

Por diferencias irreconciliables, en octubre de 2012 se dio a conocer que se divorciaban, sin embargo, el 9 de diciembre de ese mismo año, Jenni falleció. Loaiza quedó viudo toda vez que no se concretó el divorcio.

La prensa rosa siguió tras Loaiza, por un lado aparecían rumores de que había mantenido relaciones sentimentales con Chiquis Rivera, hija de Jenni, motivo por el cual se iban a separar, y por el otro su ausencia en el funeral público que se le realizó a la cantante.

Asimismo, en 2013 fue detenido en Tijuana por beber y escandalizar en la vía pública, pagó su multa y quedó libre; también corrió el rumor de que ya no jugaría con los Diablos Rojos del México, por “fiestero”.

Ese mismo año demandó y exigió 35 millones de dólares a los propietarios del avión en el que murió Jenni y anunció que esperaba un hijo con la cantante Cristina Eustace. La familia Rivera arremetía contra él por distintos motivos.

En 2015 Eustace anunció que se separaban ya que él era “un mentiroso, nunca tiene dinero y se la pasaba pidiendo prestado”.

Las acusaciones no pararon para Esteban, decían que no apoyaba en la manutención de su bebé y apareció una joven de 23 años asegurando que estaba embarazada de él y que no quería hacerse responsable.

El año pasado los problemas continuaron detrás de Loaiza y en febrero fue detenido en Estados Unidos con 20 kilos de cocaína y heroína. Tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares y quedó de presentarse en la corte por delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.

Fue puesto en libertad condicional; se presentaba y salía de la Corte en meses posteriores hasta el 11 de agosto, cuando junto a su abogada Janice Deaton se declaró culpable de todos los cargos.

Hoy, a sus 47 años, se presentó ante las autoridades de San Diego, California, para iniciar su condena de tres años en prisión. El delito: posesión de cocaína con intención de distribuirla, motivo por el cual también deberá cumplir cinco años más de libertad condicional. De acuerdo con el fiscal federal del caso, es posible que Loaiza sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Su último día en libertad, lo disfrutó de las playas de San Diego, momento que decidió subir a sus redes sociales, lo cual aprovechó para agradecer a todas las personas que lo han apoyado.

“Saludos a todos. Hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta estar, disfruté el día antes de mañana, que es mi día de entregarme. Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante, con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans y seguidores, familiares y amigos los que son y ellos saben, y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo. Muchas gracias a todos por estar conmigo”, escribió.

En segundos
02:32 pm
Artistas urbanos se prestan los tapetes para trabajar
Debido a que han visto que los artistas urbanos se prestan los tapetes que les entrega el Instituto Municipal de Arte y Cultura
02:26 pm
Jesús Ochoa se refugió en el deporte para superar bullying
El actor Jesús Ochoa reveló que debido a su aspecto físico durante su adolescencia sufrió bullying.
02:18 pm
Se acabó el abandono al sur-sureste de México: López Obrador
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explica que ya se acabó el tiempo del abandono para el sureste mexicano.
02:12 pm
Marcha desangelada de los pañuelos blancos
Con hora y media de retraso y no más de 200 personas inició la manifestación denominada de los Pañuelos Blancos
02:05 pm
Se desactiva la contingencia ambiental extraordinaria en Puebla
Las condiciones meteorológicas permiten la dispersión de contaminantes en el Valle de Puebla, se desactiva la contingencia extraordinaria.
01:58 pm
Sigue en "stand by" autorización al aumento a la tarifa del transporte público
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, aún no tiene definido autorizar un incremento a la tarifa del transporte público en Puebla
01:42 pm
'Rafa' Nadal desaparece a Novak Djokovic en Roma
Rafael Nadal está de vuelta justo donde desea estar.
01:32 pm
Buscan continuidad de la F1 en México
El Gobierno capitalino busca financiamiento para que la Fórmula 1 continúe en la Ciudad de México.
01:26 pm
Unidades móviles de salud brindarán atención en la Sierra Norte y la Mixteca
La Secretaría de Salud visitará siete municipios ubicados en la Sierra Nororiental de Puebla, así como en la región mixteca.
01:18 pm
Realizan campaña de reforestación en Ciudad Serdán
Preocupados por la mala calidad del aire y con la finalidad de disminuir los estragos del cambio climático.
01:10 pm
Candidato deben priorizar tema de seguridad en el Debate: Arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que los tres candidatos al gobierno del estado deben priorizar el tema de la seguridad.
01:05 pm
Campaña de Jiménez Merino no será afectada por resta de la CTM y CNC
12:55 pm
Impulsa la BUAP cultivo y consumo de hongo Pleurotus en zonas marginadas
El Laboratorio de Biotecnología del Departamento de Investigación de Ciencias Agrícolas (DICA) de la BUAP brinda capacitación.
12:49 pm
La Policía Estatal dejó fuera de operación a dos narcomenudistas y aseguró 107 dosis de droga
Derivado del "Operativo Fortaleza Puebla", la Policía Estatal Preventiva identificó y detuvo a dos personas.
12:39 pm
Continúa el hostigamiento a los presidentes municipales: Ana Tere
Ana Teresa Aranda, lamentó que continúe el hostigamiento a los presidentes municipales.
12:34 pm
Comisión de Quejas del INE ordena al PAN sustituir promocional en Puebla
INE otorgó la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena en contra del partido Acción Nacional (PAN).
12:25 pm
Biestro pide mayor difusión de debates entre candidatos en Puebla
Gabriel Biestro Medinilla, destacó la necesidad de incrementar la difusión de los debates en medios de comunicación.
12:17 pm
Suman 17 turistas heridos tras atentando a autobús en Egipto
Una bomba estalló el domingo al paso de un autobús lleno de turistas cerca de las pirámides de Giza en Egipto.
12:13 pm
Pierde el control de auto en Malecón de La Habana, mata a 3 y lesiona a 30
Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros, en un accidente ocurrido este domingo
12:09 pm
Upaep reconoce a 161 estudiantes en la Ceremonia de Beca al Mérito
La Upaep reconoció a 161 estudiantes destacados de preparatorias y bachilleratos de Puebla y del sureste del país.
11:40 am
Favorable la calidad del aire en Puebla
El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), mantiene un comportamiento favorable.
11:33 am
Estudiantes de la Udlap viven la experiencia de cómo realizar proyectos de conservación en México
Estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Udlap vivieron la experiencia de cómo se realizan los proyectos de conservación en México.
11:26 am
'Miss Moni' es vinculada a proceso
Mónica "N", dueña de Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por un juez de Control.