Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, estará tres años en la cárcel

El expitcher mexicano Esteban Loaiza, quien llegó a las Grandes Ligas de beisbol en 1995, y en 2010 ocupó las portadas de las revistas del corazón al contraer matrimonio con la cantante de regional mexicano Jenni Rivera, inició este día una condena de tres años en prisión más cinco en libertad condicional.

Esteban nació el 31 de diciembre de 1971 en Tijuana, Baja California. Fue el 29 de abril de 1995 que dio el gran salto en el mundo del deporte al debutar en la MLB (Major League Baseball), las Ligas Mayores de Beisbol, con los Piratas de Pittsburgh.

En 2008 fue su última aparición como relevista con los White Sox de Chicago. Las lesiones fueron las que hicieron que concluyera así la temporada y su paso por la MLB.

En enero de 2009, Loaiza acaparó las portadas de los medios, aunque en esta ocasión de la farándula, toda vez que la cantante Jenni Rivera “La Diva de la Banda”, anunció que desde dos meses atrás mantenía un noviazgo con el beisbolista.

A partir de entonces siguió llamando la atención de la prensa del corazón: como invitado a la boda de Kate del Castillo con Aarón Díaz, los preparativos de su boda con Jenni, el enlace matrimonial, la venta de exclusividad de dicho enlace y su estrella en El Paseo de Las Vegas.

Su nombre aparecía casi siempre en las notas que encabezaba “La Gran Señora”, ya sea como acompañante en sus conciertos o como el “esposo de Rivera”, toda vez que en 2011 se estrenó en la televisión el “reality show” “I love Jenni” que contó con 37 episodios y seguía la vida de la cantante, tanto su carrera como su entorno familiar.

Con este programa, los fans de Jenni pudieron conocerla más ya que con la ayuda de su esposo y su hija mayor, buscaba día a día equilibrar su carrera profesional con su papel de madre de cinco hijos, de abuela y esposa.

Por diferencias irreconciliables, en octubre de 2012 se dio a conocer que se divorciaban, sin embargo, el 9 de diciembre de ese mismo año, Jenni falleció. Loaiza quedó viudo toda vez que no se concretó el divorcio.

La prensa rosa siguió tras Loaiza, por un lado aparecían rumores de que había mantenido relaciones sentimentales con Chiquis Rivera, hija de Jenni, motivo por el cual se iban a separar, y por el otro su ausencia en el funeral público que se le realizó a la cantante.

Asimismo, en 2013 fue detenido en Tijuana por beber y escandalizar en la vía pública, pagó su multa y quedó libre; también corrió el rumor de que ya no jugaría con los Diablos Rojos del México, por “fiestero”.

Ese mismo año demandó y exigió 35 millones de dólares a los propietarios del avión en el que murió Jenni y anunció que esperaba un hijo con la cantante Cristina Eustace. La familia Rivera arremetía contra él por distintos motivos.

En 2015 Eustace anunció que se separaban ya que él era “un mentiroso, nunca tiene dinero y se la pasaba pidiendo prestado”.

Las acusaciones no pararon para Esteban, decían que no apoyaba en la manutención de su bebé y apareció una joven de 23 años asegurando que estaba embarazada de él y que no quería hacerse responsable.

El año pasado los problemas continuaron detrás de Loaiza y en febrero fue detenido en Estados Unidos con 20 kilos de cocaína y heroína. Tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares y quedó de presentarse en la corte por delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.

Fue puesto en libertad condicional; se presentaba y salía de la Corte en meses posteriores hasta el 11 de agosto, cuando junto a su abogada Janice Deaton se declaró culpable de todos los cargos.

Hoy, a sus 47 años, se presentó ante las autoridades de San Diego, California, para iniciar su condena de tres años en prisión. El delito: posesión de cocaína con intención de distribuirla, motivo por el cual también deberá cumplir cinco años más de libertad condicional. De acuerdo con el fiscal federal del caso, es posible que Loaiza sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Su último día en libertad, lo disfrutó de las playas de San Diego, momento que decidió subir a sus redes sociales, lo cual aprovechó para agradecer a todas las personas que lo han apoyado.

“Saludos a todos. Hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta estar, disfruté el día antes de mañana, que es mi día de entregarme. Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante, con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans y seguidores, familiares y amigos los que son y ellos saben, y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo. Muchas gracias a todos por estar conmigo”, escribió.

En segundos
10:56 pm
Rechazan que Barbosa esté detrás de amenazas a Cárdenas; piden a autoridades investigar
El vocero de la Coalición Juntos Haremos Historia pidió que las amenazas al candidato del PAN sean investigadas por las autoridades correspondientes.
10:39 pm
Puebla tiene todo, sólo necesita un buen gobierno: Cárdenas
Pidió a los poblanos trabajar juntos para hacer rendir más los recursos económicos que se destinarán para las obras que prioricen las comunidades
10:30 pm
Caen 5 agentes de la Fiscalía General de la República por secuestro
Los elementos pertenecían a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.
10:09 pm
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
camioneta del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se calcinó al ir circulando en el Periférico Ecológico
10:07 pm
Hacienda libera más de 2 mil mdp retenidos a hospitales
Los recursos corresponden al gasto de operación y no al capítulo 1000 correspondiente a servicios personales.
10:07 pm
Detienen a hombres que se robaban el cobre de Telmex
Consiguieron desarticular una banda especializada en el robo de cable de cobre que en los últimos meses cometieron numerosos robos en la entidad.
10:01 pm
Pemex alerta por oferta falsa de trabajo en LinkedIn
En la red social, una persona, cuyo perfil indica que labora en Pemex, colocó una oferta de empleo donde anuncia que, supuestamente, la empresa está...
09:53 pm
Policía difunde imagen del sospechoso del ataque en Lyon
09:45 pm
Busca Marina a tripulantes de helicóptero accidentado
La Secretaría de Marina señaló que el helicóptero MI-17 sufrió el accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro
09:37 pm
Debe subsecretario Horacio Duarte explicar uso de programa de empleo a jóvenes: diputados
El funcionario federal debe detallar los resultados alcanzados hasta el momento
08:36 pm
Valencia busca arrebatarle la esperada Copa del Rey a Barcelona
El conjunto de Valencia anhela conquistar la Copa del Rey ante la escuadra de Barcelona, quien ha sido el dominante en esta competición en los últimos cuatro años.
08:25 pm
INAI niega haber revelado contratos entre Presidencia y periodistas
El INAI apuntó que en dicho recurso, la información que proporcionó la Oficina de la Presidencia de la República está en proceso de revisión.
08:16 pm
Ganar "La Décima" cambió la historia de Real Madrid: Sergio Ramos
 Sergio Ramos aseguró que su gol, que valió el alargue, ha significado uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista.
08:13 pm
VIDEO: Estudiantes de India se lanzan al vacío ante llamas de incendio
Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, murieron y la cifra podría aumentar porque hay muchos hospitalizados
08:07 pm
Ofrece Miguel Barbosa agilizar sistema de justicia para que se aplique a infractores
Promover condiciones de mayor atractivo turístico a la reserva ecológica de Zapotitlán Salinas y regresar la seguridad a la zona, sus compromisos
08:03 pm
Consorcio holandés Van Oord gana primer contrato para refinería Dos Bocas
El contrato corresponde para los trabajos de preparación y retiro de materiales de los predios donde se construirá la refinería
07:50 pm
Sellan fuga de hidrocarburo en Xicotepec
Sin riesgo para la población, por lo que no fue necesario evacuar a habitantes de comunidades cercanas.
07:27 pm
Lionel Messi pide olvidar semifinal ante Liverpool
El argentino Lionel Messi, delantero de Barcelona de España, pidió olvidar la eliminación en semifinales de la Champions League
07:23 pm
Tenista Nick Kyrgios abandona torneo de Roland Garros
El tenista australiano Nick Kyrgios se tuvo que retirar del torneo de Roland Garros a causa de una enfermedad
07:22 pm
Ningún incendio forestal activo en el estado
Las brigadas de combatientes lograron liquidar cinco siniestros en las últimas horas: Protección Civil Estatal.
07:01 pm
Presenta el Popocatépetl actividad moderada
El monitoreo permanente del coloso informó de 22 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas.
06:50 pm
Lionel Messi conquista la Bota de Oro 2018-2019
Con 36 goles convertidos durante la temporada 2018-2019, el astro argentino obtuvo el reconocimiento por tercer año consecutivo.
06:33 pm
Encuentran restos óseos en terrenos de cultivo de Xonacatepec
Un cráneo y una mandíbula humana fueron encontrados en terrenos de siembra.