Remueven a Víctor Hugo Islas como director general del Cobaep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó hoy a Víctor Hugo Islas  como director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) en una jornada en la que sindicalizados opositores a su gestión acusaron irregularidades y él, a su vez, la omisión de autoridades estatales para atender conflictos presupuestales.

Hacia las 17:00 horas un grupo de inconformes con el directivo llegaron a las instalaciones del colegio en Xilotzingo con pancartas en las que se quejaban por pagos no hechos al ISSSTEP.

Mientras que en el interior del inmueble, representantes de la Junta de Gobierno notificaron oficialmente a Islas del nombramiento del profesor Santos Alfonso Serrano Méndez como nuevo director del Cobaep

Entrevistado al salir del Cobaep, Islas expresó que no lo considera una destitución pues desde noviembre ha insistido a las autoridades federales para que soliciten a la federación más de 107 millones de pesos que se requieren para atender compromisos de la institución.

De eso, dijo, constan peticiones formales, conversaciones con funcionarios estatales en redes sociales de mensajería e incluso el trabajo de un auditor externo.

"Yo, mes con mes, estuve diciéndole a las autoridades lo que hacía falta en el Colegio; no han mandado el documento del presupuesto, ya será (su) responsabilidad.

" No, a mí no me destituye nadie; se destituye a alguien cuando hay antecedentes. Yo tuve y tengo aquí durante el año, meses y días, tuve a un auditor externo que pedí que estuviera aquí", dijo.

Entre los recursos que se requieren están 2.5 millones de pesos que adeudan de intereses al ISSSTEP, 84 millones de pesos para pagar demandas laborales, 27 para cubrir jubilaciones y prejubilaciones y 5 más para regularizar planteles.

Los problemas económicos, detalló, se deben a que por un lado el gobierno federal no ha entregado recursos pendientes desde noviembre y a que el del estado no ha emitido peticiones formales de estos recursos.

De acuerdo con la comunicación que ha tenido con sus pares en los Colegios de Bachilleres de otros estados, en otras entidades los gobiernos estatales también se han quedado sin dinero.

Respecto a las quejas sindicales, Islas críticó que están a cargo de un grupo que calificó de espurio y al que acusó de irregularidades al amparo de autoridades estatales.

"Ha gozado de impunidad 8 años en complacencia con las autoridades y con todos los antiguos directores tenían dobles plazas, se llevaron más de un millón y pico de pesos, se llevaban los cheques", externó.

Sobre su sucesor, Islas dijo desconocer el nombre, aunque explicó que se trata de un maestro al que conoce desde hace varios años, mientras que de la entrega recepción explicó que tendrá cinco días para el proceso.

Con información de e consulta

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:00 pm

Roban más de 2 mdp en oficina de CFE y matan a 3 personas

10:54 pm

Porto ''se lava las manos'' de la baja de ''Tecatito'' con el Tri

10:24 pm

Venezuela sufre segundo apagón del día

10:19 pm

Sanciona TEEP a JJ por violencia política de género

10:13 pm

Con múltiples golpes en la cabeza, hallan cuerpo de mujer en Zoquitlán

09:50 pm

Delitos de alto impacto a la baja en el estado de Puebla: SESNSP

09:44 pm

Ahora podrás ordenar tu pizza favorita desde la pantalla de tu auto

09:26 pm

Apple Arcade, el sueño de quien ama los videojuegos

09:23 pm

Eduardo Aguilar Sierra: ¿renuncia o se va?

09:11 pm

Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir muro

09:03 pm

Alejandro Armenta traiciona a Morena

08:40 pm

Reforma educativa será dictaminada este martes por la mañana

08:16 pm

Con tan sólo 51 años muere la actriz peruana, Sofía Rocha

08:12 pm

Realizan monitoreo permanente del Volcán Popocatépetl

08:10 pm

Hermano de Hugo Chávez es nuevo embajador de Venezuela en Cuba

08:00 pm

Detienen a limpiaparabrisas en el cruce de la 16 de Septiembre y avenida Las Torres

07:58 pm

Detienen y golpean a joven por allanar una vivienda en San Isidro Castillotla

07:57 pm

Las Mentiras y el Entreguismo de Enrique Cárdenas

07:55 pm

Parlamento británico toma control del Brexit; hace a un lado a May

07:47 pm

¡Revelan lista de equipos que jugarán en la Copa Oro 2019!

07:38 pm

El Real Madrid alista una oferta de 280 millones de euros por Mbappé

07:32 pm

Bombardea Israel instalaciones de Hamas en Gaza

07:25 pm

Rocío Dúrcal fue el gran amor de mi vida: Enrique Guzmán