Inglaterra vence 5-3 a Kosovo en Grupo A de eliminatoria a Euro 2020

Foto:
 
 La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary’s.

 La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary’s.

 

Los goles de la diferencia fueron obra de Raheem Sterling al minuto ocho, Harry Kane al 19, que además falló desde los 11 pasos al 64, Mergim Vojvoda en propia meta al 38, Jadon Sancho a los 44 y 45; Valon Berisha marcó al uno y al 50, así como de Vedat Muriqi al 53 por la vía del penal para los “Dardarios”.

 

Con este resultado, los ingleses llegaron a 12 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los “chicos de oro” se quedaron con ocho puntos.

 

El gol al minuto de acción por parte de la visita fue un espejismo que se diluyó conforme el reloj avanzó y en el que los locales dejaron en claro su amplia superioridad y mejor futbol, que los llevó a irse al descanso con el duelo prácticamente definido, pero que ellos mismos se complicaron en el inicio del segundo tiempo.

 

Un error de Michael Keane en la salida le permitió a Vedat Muriqi tomar el balón y filtrarlo para Valon Berisha, quien definió muy bien ante la salida de Jordan Pickford.

 

Pero los ingleses sólo tardaron siete minutos en lograr el empate en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el que Harry Maguire recentró para que Raheem Sterling con otro testarazo la puso en el fondo de las redes.

 

El cuadro local le dio la vuelta al minuto 19 en una gran acción de Sterling, quien en medio campo tomó un balón para enfilar al área y ceder por izquierda a Harry Kane, quien con la marca de un rival se abrió el espacio para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Arijanet Muric.

 

El dominio del juego estaba por completo del lado del “equipo de la rosa”, que aumentó la ventaja al minuto 37 en un tiro-centro por derecha de Sancho que Mergim Vojvoda en su afán de despejar la puso en propia meta al minuto 38.

 

Ya sobre el final, Jadón Sancho marcó un doblete para irse así al descanso de un juego que parecía definido, pero que se le complicó a Inglaterra en el inicio del segundo tiempo.

 

Kosovo acortó distancias al minuto 50 en un balón que recuperó en medio campo y que Berisha recibió dentro del área para quitarse a un rival y definir con excelente toque pegado al poste izquierdo.

 

Tres minutos después Jordan Henderson cometió una falta que fue decretada como penal y que Vedat Muriqi ejecutó con potencia y aunque Jordan Pickford alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

 

Inglaterra pudo enderezar el camino al minuto 63 en una dudosa falta de Besar Halimi sobre Ross Barkley que se decretó como penal, y que ejecutó Kane, pero que detuvo el guardameta.

 

Pese a que ya no pudo aumentar su ventaja, Inglaterra ya no permitió ninguna jugada de peligro en su portería, para así salir con un triunfo importante, pero que dejó de ser vistoso por las desatenciones que tuvieron.

 

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Felix Zwayer, quien amonestó a Besar Halimi (63), Leart Paqarada (64), Fidan Aliti (69) y a Valon Berisha (82) por la visita.

 

Alineaciones:

 

Inglaterra.- Jordan Pickford, Alexander-Arnold, Declan Rice, Ben Chilwell, Michael Keane, Harry Maguire, Raheem Sterling, Jordan Henderson, Jadon Sancho (Marcus Rashford, 84), Ross Barkley (Mason Mount, 83) y Harry Kane. DT. Garet Southgate.

 

Kosovo.- Arijanet Muric, Florent Hadergjonaj, Fidan Aliti, Idriz Voca (Anel Rashkaj, 59), Besar Halimi, Bersant Celina, Florent Muslija (Leart Paqarada, 46), Amir Rrahmani, Valon Berisha (Florent Hasani, 85), Mergim Vojvoda y Vedat Muriqi. DT. Bernard Chalandes.

En segundos
10:40 pm
El PRI y su Vigorosa Cifra de 5 Millones de Militantes... Fakes
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), a las que están teniendo acceso las dirigencias estatales, el PRI cerró 2019, ya con...
10:30 pm
Busca Morena impedir que amparos frenen obras y proyectos de gobierno
Ricardo Monreal propondrá reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo
10:23 pm
INE ofrece 323 plazas del servicio profesional electoral nacional
Este 25 de enero se emitirá la convocatoria pública para concursar las 323 plazas del servicio profesional electoral nacional
10:07 pm
Ingresan a México más de mil migrantes de caravana
El INM reporta el intento de algunos centroamericanos de entrar de forma desordenadaGracias
09:43 pm
Asesinan a activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez
La artista plástica y activista feminista mexicana Isabel Cabanillas fue asesinada de un disparo a la cabeza en el centro de Ciudad Juárez,
09:37 pm
Kansas City vuelve al Super Bowl 49 años después
Los Jefes de Kansas City vencieron este domingo a los Titanes Tennessee 35-24
09:29 pm
Meza, al Tribunal
La semana pasada mencione, en una de mis entregas, que el talentoso jurista Carlos Meza Viveros, sería quien se haría cargo de la Fiscalía General...
08:54 pm
Evo Morales anuncia a sus candidatos a la Presidencia de Bolivia
El binomio que competirá en las próximas elecciones está compuesto por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca
08:12 pm
Ejecutan orden de desalojo en contra de Colegio Ypsilanti
Los padres de familia en sus mensajes reflejan su preocupación y molestia, pues algunos subrayan que las patrullas no permiten el acceso al colegio
08:03 pm
Brinda SMT curso a estudiantes sobre uso racional del automóvil
La dependencia refrendó su compromiso con el medio ambiente.
07:37 pm
Con inteligencia artificial, estudiantes BUAP desarrollan proyecto para detectar sargazo
Planean asistir al All-Atlantic Ocean Research Forum, a celebrarse en febrero en Bruselas
07:34 pm
NASA ensaya escape de emergencia de un cohete Falcon 9
El lanzamiento se realizó en Florida para demostrar la capacidad de la nave Crew Dragon de separarse de manera segura del cohete en caso de...
07:20 pm
Dan licitación a recomendado de la secretaria de Finanzas
Una licitación que pasó casi de noche, toda vez que se adjudicó en los últimos días de diciembre cuando todo mundo estaba de vacaciones, fue...
07:14 pm
La Muy Probable Alianza Barbosa-Manzanilla
El gobernador Miguel Barbosa dijo hace unas horas que entre él y Fernando Manzanilla no hay agravio alguno.
06:48 pm
Tlaxcala, con mayor crecimiento de actividad industrial que Puebla
Aunque Puebla tuvo un crecimiento, no fue al mismo nivel que la entidad gobernada por el priista Marco Mena.
06:44 pm
Reactiva gobierno de San Pedro Cholula audiencias públicas
El ayuntamiento de San Pedro Cholula reactivará las jornadas de atención ciudadana
06:41 pm
Edil de Tecamachalco se apunta para rifa de avión presidencial; lo convertiría en centro cultural
La alcaldesa habla de promover el turismo en la zona ubicada en el denominado Triángulo Rojo, donde en los últimos meses lo único que destaca es...
06:24 pm
Víctima de feminicidio en Texmelucan había ido a una boda
Esmeralda fue hallada muerta, desnuda y con golpes en el cuerpo
06:08 pm
Se sumarán a macrosimulacro más de un millón y medio de estudiantes poblanos
Participarán los niveles de educación básica y media superior, aunque también se prevé que las instituciones de educación superior se sumen a esta actividad.
05:59 pm
Peláez revela nuevos detalles sobre dopaje de Víctor Guzmán
Declaró que ha tenido contacto cercano con el Pocho, sin embargo, prefiere no dar tantos detalles de la situación debido a lo delicado del tema
05:37 pm
Selena Gomez se despide de Justin Bieber con atrevido tatuaje
La cantante nuevamente generó controversia tras hacerse un pequeño tatuaje, simbólico, con el que podría estar diciéndole adiós para siempre a Justin Bieber.
05:26 pm
Barca venció 1-0 a Granada en debut de Quique Setién
El solitario gol fue obra del astro argentino Lionel Messi, con lo que los blaugranas recuperaron el liderato de la Liga Española con 43 unidades.
05:24 pm
Extraditan a EU a 'El Señor de los Túneles', operador financiero de 'El Chapo'
José 'S' es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud