En el edificio 52 de Bosques de San Sebastián, el ayuntamiento de Puebla rescató 45 animales vivos, mientras que en un refrigerador retiraron una bolsa negra con cuatro cadáveres: 2 felinos, un perro y un conejo.
En rueda de prensa, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco junto con la secretaría de seguridad pública y tránsito Municipal Lourdes Rosales, el director de la unidad operativa de protección civil Gustavo Ariza, el titular de Infraestructura y servicios Públicos, Israel Romano, detallaron las acciones que realizaron en la noche del jueves en la unidad Habitacional, donde estuvieron a punto de linchar a María Consuelo M, quien retenía a los ejemplares.
En el tema, la alcaldesa precisó que también resguardaron a dos menores de edad que estaban en condiciones insalubres, los cuales se encuentran con el agente del ministerio público del fuero común.
Uno de ellos cuenta con 17 años de edad con displasia muscular y otro es menor de edad, ambos con signos de desnutrición.
Detalló que una vez de este hallazgo, incrementarán las sanciones por maltrato animal, aunque no precisó hasta cuánto ascenderían.
#Indignante😡🐕 Vecinos de Bosques de San Sebastián denuncian que una mujer almacena restos de carne de perros. pic.twitter.com/SzcP2RasRE
— RETO diario (@retodiariomx) September 20, 2019