Suman esfuerzos SSPTM de Puebla y diputados locales a favor de la tranquilidad de los capitalinos

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para propiciar un ambiente de paz en la capital, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, encabezó una reunión de trabajo con Diputados de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, Rosales Martínez agradeció a las y los legisladores su disposición para mantener una estrecha coordinación con las autoridades municipales, a fin de brindar más y mejores resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito a la ciudadanía.

En la sesión de trabajo, se presentó ante los Diputados Locales los resultados alcanzados por parte de la SSPTM de Puebla en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 al 13 de marzo del presente año, entre los que destacan la detención de más de 960 probables delincuentes y la desarticulacin de más de 30 bandas delictivas.

Aunado a lo anterior, se expuso el Plan Anual de Trabajo conformado por seis proyectos estratégicos:

·         No estás Sola. Iniciativa que tiene como objetivo erradicar la violencia de género a través de la participación de establecimientos comerciales, mismos que cuentan con Botón de Alertamiento Temprano, y que a su vez facilitan sus instalaciones como refugio a mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

·         Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno. Esquema colaborativo entre el Ayuntamiento de Puebla y la ciudadanía para el combate frontal al delito, mediante el uso de herramientas tecnológicas como cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento conectados a la DERI.

·         Campus 100% Seguro. Estrategia que busca proteger y salvaguardar la integridad y patrimonio de estudiantes, mediante el robustecimiento de operativos disuasivos en inmediaciones de escuelas. Asimismo, pretende el acercamiento de pláticas, talleres, campañas y mesas de trabajo en materia de prevención del delito a los planteles.

·         Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres. Programa que busca disminuir la violencia de género, a través de pláticas y talleres para fomentar la autoprotección en mujeres. En una primera etapa, se desarrollarán acciones en Juntas Auxiliares.

·         Taxista Vigilante. Esquema dirigido a las asociaciones de taxistas, promoviendo el intercambio de información a través de mensajería instantánea, que permita detectar y combatir la comisión de delitos. Se dará inicio a una prueba piloto con miembros del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

·         Juntos por Nuestra Policía Municipal. El objetivo del programa es que la ciudadanía reconozca, incentive y motive la labor diaria que realizan las Fuerzas Municipales, mediante el otorgamiento de estímulos en especie o económicos.

Durante el encuentro se dieron cita el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, Gabriel Biestro; los legisladores Mónica Lara, Nora Yessica Merino, Delfina Leonor Vargas, Emilio Ernesto Maurer así como, directivos de la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de generar sinergias con el Poder Legislativo para salvaguardar la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:00 pm

Roban más de 2 mdp en oficina de CFE y matan a 3 personas

10:54 pm

Porto ''se lava las manos'' de la baja de ''Tecatito'' con el Tri

10:24 pm

Venezuela sufre segundo apagón del día

10:19 pm

Sanciona TEEP a JJ por violencia política de género

10:13 pm

Con múltiples golpes en la cabeza, hallan cuerpo de mujer en Zoquitlán

09:50 pm

Delitos de alto impacto a la baja en el estado de Puebla: SESNSP

09:44 pm

Ahora podrás ordenar tu pizza favorita desde la pantalla de tu auto

09:26 pm

Apple Arcade, el sueño de quien ama los videojuegos

09:23 pm

Eduardo Aguilar Sierra: ¿renuncia o se va?

09:11 pm

Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir muro

09:03 pm

Alejandro Armenta traiciona a Morena

08:40 pm

Reforma educativa será dictaminada este martes por la mañana

08:16 pm

Con tan sólo 51 años muere la actriz peruana, Sofía Rocha

08:12 pm

Realizan monitoreo permanente del Volcán Popocatépetl

08:10 pm

Hermano de Hugo Chávez es nuevo embajador de Venezuela en Cuba

08:00 pm

Detienen a limpiaparabrisas en el cruce de la 16 de Septiembre y avenida Las Torres

07:58 pm

Detienen y golpean a joven por allanar una vivienda en San Isidro Castillotla

07:57 pm

Las Mentiras y el Entreguismo de Enrique Cárdenas

07:55 pm

Parlamento británico toma control del Brexit; hace a un lado a May

07:47 pm

¡Revelan lista de equipos que jugarán en la Copa Oro 2019!

07:38 pm

El Real Madrid alista una oferta de 280 millones de euros por Mbappé

07:32 pm

Bombardea Israel instalaciones de Hamas en Gaza

07:25 pm

Rocío Dúrcal fue el gran amor de mi vida: Enrique Guzmán