Las zonas de Canoa, San Sebastián de Aparicio, Bosques de San Sebastián y Villa Frontera, son los puntos donde se registra con mayor frecuencia el huachicoleo, aunque este año únicamente han tenido dos reportes del delito, reveló el director de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori.
Este día, su equipo acudió a la colonia del Valle, donde se detuvieron pipas que trasladaban combustible robado, pero el caso ya lo tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado (FGE) así como Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ariza Salvatori describió que diariamente hacen recorridos por la capital teniendo mayor énfasis en las cuatro zonas antes citadas.
"Acudimos al lugar, pero no hubo fuga. Nosotros hacemos recorrido todos los días, pero la manera más importante es la denuncia anónima o al 911. Tenía tiempo que no recibían, aproximadamente dos meses sin reportes. Este es el segundo del año".
A la par recordó que el Atlas de Riesgo ya fue actualizado y se decidió nuevamente no hacer pública la ubicación de los ductos que pasan por la capital del estado, precisamente para no avisar a los delincuentes de sus asientos.
Ariza Salvatori manifestó que no se han agregado o eliminado ductos, informando que existen 6 mil personas que habitan alrededor de ellos, número que tampoco se ha movido.