Reto Diario | Noticias de Puebla

“No es persecución política, es un delito”: Sheinbaum sobre detención de Inés Gómez Mont

La mandataria afirmó que las investigaciones por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita comenzaron desde hace tiempo y señaló que espera que avance la solicitud de extradición

Foto: ObturadorMX

Foto: ObturadorMX

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la investigación contra la exconductora Inés Gómez Mont responde a presuntos delitos financieros y no a una persecución política por sus posturas ideológicas, luego de su detención en Florida, Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera de este martes 3 de noviembre, la mandataria afirmó que las indagatorias comenzaron desde hace tiempo y que existen señalamientos sobre la recepción de recursos de procedencia ilícita en cuentas personales de la exconductora.

“Es delito lo que cometió; en sus propias cuentas personales recibió recursos de procedencia ilícita y es una investigación que viene de tiempo atrás”, sostuvo.

Sheinbaum indicó que su gobierno espera que avance la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), para que Gómez Mont comparezca ante las autoridades mexicanas y responda por las acusaciones en su contra.

La exconductora enfrenta investigaciones por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Las indagatorias señalan una supuesta triangulación de recursos por aproximadamente 2 mil 450 millones de pesos mediante empresas fantasma.

La presidenta también hizo referencia a la información proporcionada por la fiscal general, Ernestina Godoy, sobre las órdenes de aprehensión vigentes contra Gómez Mont y señaló que deberá responder ante la justicia mexicana.

Por último, reiteró que el procedimiento debe seguir su curso legal y que corresponde a las autoridades judiciales determinar las responsabilidades por los delitos que se le imputan.