Compartir
Sheinbaum se reúne con Ronald Johnson y empresarios de México y Estados Unidos en Palacio Nacional
La presidenta destacó la confianza de las empresas estadounidenses en México y la importancia de mantener la relación comercial bilateral
Foto: X / @Claudiashein
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este jueves 8 de octubre con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y representantes de la Cámara de Comercio estadounidense para abordar temas relacionados con las inversiones y la relación comercial bilateral.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional y contó con la participación de empresarios de ambos países, incluidos mexicanos que invierten en Estados Unidos y estadounidenses con inversiones en México.
A través de sus redes sociales, la mandataria informó sobre la reunión y señaló que las conversaciones se centraron en la confianza de las empresas estadounidenses en México y en la importancia de mantener los vínculos comerciales entre ambas naciones.
“Conversamos sobre la confianza en México que asegura la inversión de empresas estadounidenses y la importancia de mantener la relación comercial para el bienestar de ambos países”, publicó Sheinbaum.
La reunión también contó con la presencia de integrantes del gabinete federal, entre ellos Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, y Roberto Velasco, secretario de Relaciones Exteriores.
Encuentro ocurre tras polémica por academia policial en Querétaro
La reunión entre Sheinbaum y Johnson se realizó después de las diferencias públicas por la instalación de la Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro, cuya primera piedra fue colocada con la presencia del embajador estadounidense y del gobernador Mauricio Kuri.
La presidenta señaló previamente que cualquier proyecto de cooperación en materia de seguridad con gobiernos extranjeros debe cumplir los procedimientos establecidos por las autoridades mexicanas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el 5 de octubre que los proyectos de capacitación o cooperación en seguridad con gobiernos extranjeros requieren el visto bueno previo del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG). También ofreció acompañamiento al gobierno de Querétaro para realizar las gestiones correspondientes.
Cancillería también abordó temas de cooperación bilateral
Por separado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Roberto Velasco sostuvo una reunión con Ronald Johnson para dar seguimiento a distintos asuntos de la agenda bilateral.
Entre los temas abordados estuvieron los resultados de la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, bajo principios de respeto a la soberanía y la integridad territorial, responsabilidad compartida, confianza mutua y cooperación sin subordinación.
