De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva onda de calor afectará el noreste, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas superiores a los 40 grados.
Los termómetros alcanzarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas del suroeste de Chihuahua, Sinaloa, oriente de Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, la región del istmo en Oaxaca y la costa de Chiapas.
Además, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo reportarán temperaturas máximas 35 a 40 grados.
Habrá temperatura máxima 30 a 35 °C en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.
Onda de calor para el viernes 18 de abril
Para el Viernes Santo, se pronostica el inicio de otra onda de calor con temperaturas máximas 35 a 40 °C en zonas de Guanajuato (noreste) y en el centro del país, especialmente en regiones de Querétaro, Estado de México (noroeste, norte y noreste), Ciudad de México, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Tlaxcala.
Mientras que Michoacán (centro), Morelos, Guerrero, Oaxaca (istmo) y Chiapas (costa) espera temperaturas máximas 40 a 45 grados.
Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes y Ciudad de México tendrán una temperatura máxima 30 a 35 grados.