Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estrategia Nacional de Seguridad avanza con disminución del 12% en homicidios dolosos

El trabajo coordinado nos está permitiendo entregar resultados en seguridad, afirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum

Homicidios dolosos

Homicidios dolosos

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Durante la conferencia matutina, Las mañaneras del pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad avanza con la disminución del 12% en homicidios, derivado de la coordinación interinstitucional y afirmó que seguirán trabajando todos los días para dar más resultados.

“Va avanzando muy bien, yo estoy agradecida con el Gabinete de Seguridad por su entrega, el General secretario, el Almirante secretario, el secretario de Seguridad, la secretaria de Gobernación y todos sus equipos, la consejera jurídica que también nos apoya mucho y la coordinación con la Fiscalía que nos está permitiendo entregar estos resultados al pueblo de México y vamos a seguir todos los días trabajando para dar más resultados”, expresó.

El reciente informe del Gabinete de Seguridad arroja que la reducción del 12% en homicidios dolosos es correspondiente a los primeros cuatro meses de gobierno de la presidenta y de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), enero de 2025 fue el mes de enero con el promedio más bajo de homicidios diarios desde 2018.