El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , aseguro que la planta de Tesla, “se va a dar” a pesar de la pausa actual, la cual atribuye al contexto electoral de Estados Unidos.
Samuel García, se mostró confiado en que el proyecto sí se realizará y pidió a los regiomontanos “tener fe”, ya que aseguró que está todo listo y firmado por el empresario Elon Musk.
“Nosotros tenemos todo en orden, la compra del terreno está registrada por la Secretaría de Economía Federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León”, dijo.
Sin embargo, su declaración es contaría a lo que dijo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sobre que nunca se formalizó y no se registró las inversiones
“No tenemos registros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que se registra y no hay registro. Nunca han registrado inversiones. Hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial, institucional, conforme a la Ley de Inversión Extranjera en México”, señaló el secretario.
García Sepúlveda opinó que deberán esperar hasta después de las elecciones estadounidenses que se realizarán el próximo 5 de noviembre, para conocer la decisión de la empresa.
La reacción de Samuel García surge tras el anuncio de Elon Musk, magnate y consejero de Tesla, quien en julio pasado informó que frenaría la construcción de la planta debido a la amenaza del expresidente Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos fabricados en México.