Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán el plantón indefinido en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que el próximo miércoles 29 de mayo, se llevará a cabo el cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la CNTE, informó que no impedirán la instalación del escenario ni del el equipo de sonido para el mitin proselitista, pero que responsabiliza a las autoridades federales y capitalinas de lo que pueda ocurrir si no se establece un adecuado operativo de seguridad.
“Este plantón continúa en el Zócalo y seguimos en paro indefinido”, dijo Pedro Hernández en conferencia de prensa.
Cabe señalar que los dirigentes de la CNTE señalaron que Luisa María Alcalde les amenazó con que se romperían las mesas de diálogo si la CNTE no permitía el cierre de campaña a lo que no accedieron.
Sin embargo, dijeron que moverán varios de sus campamentos que se ubican en la plancha del Zócalo a la calle 20 de Noviembre para que no haya conflictos por el espacio que ocupan y no se registren enfrentamientos
Se prevé a lo largo del día que los maestros bloqueen al menos cinco puntos de interés para el tránsito de la Ciudad de México, afectando así a 14 alcaldías. Todo para que a las 14:00 horas se concentren en el Zócalo capitalino, y todo con el objetivo de lograr el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.