Pese a los apagones registrados hace unos días en varias regiones del país como consecuencia de las altas temperaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, para abastecer a ese país con energía eléctrica.
“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice (Juan Antonio Briceño) y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor”, señaló el presidente en su conferencia matutina.
López Obrador argumentó que el apoyo que decidió brindarle al país caribeño se debe a que “somos pueblos hermanos, somos vecinos, y tenemos que ayudarnos mutuamente”, indicó.
El mandatario mexicano dijo que este lunes se volvió a presentar una alta demanda de energía eléctrica en el país, sin embargo, destacó que no hubo necesidad de suspender el servicio, por lo que dijo que se va avanzando con la mejora en el suministro y negó que exista debilidad del sistema eléctrico.
Hay que recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la semana pasada de más de 2.66 millones de usuarios fueron afectados por los apagones que ocurrieron en el país entre el 7 y 9 de mayo durante la segunda onda de calor del año.
Aseguró que la suspensión en el servicio no significa falta de infraestructura o inversión, por el contrario, consideró que el escenarios sería pero si el gobierno no hubiera intervenido a la Comisión Federal de Electricidad.