La madrugada de este miércoles se registró la caída de una lanzadora de dovelas encargada de realizar trabajaos en el Tren Interurbano, cerca de la terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Una estructura de más de 100 metros de largo que es la encargada de colocar las trabes sobre los pilotes anclados al piso. De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana, la lanzadora presentó una falla.
Los habitantes de la zona aseguraron que en la madrugada escucharon un estruendo que los despertó y, además, sintieron “la vibración de la tierra” por el colapso de la estructura metálica, por lo que algunos vecinos decidieron reportarlo.
La Dirección General de Obras para el Transporte informó esta mañana que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora “se desplazó hacia el piso”.
La dependencia confirmó el incidente a través de una Tarjeta Informativa. La hora del derrumbe fue exactamente a las 03:13 horas.
La Dirección General de Obras para el Transporte Informa: pic.twitter.com/v9uz19aZJG
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) April 17, 2024
A la par, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, explicó este día hubo un problema en la fijación sobre las trabes, lo cual impidió que siguiera fija la estructura metálica.
Ante esto, aseguró que no existen personas heridas y también descartó daños a las viviendas aledañas, ya que la maquinaria cayó justamente adentro de la obra y a un costado de la presa de Tacubaya.
Hay que recordar que en enero una dovela de concreto destinada a la construcción del segundo tramo del Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, se desplomó sobre la vialidad mientras era transportada por una grúa sobre el viaducto, cerca de la zona de Observatorio.