En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero que presente un informe sobre el caso del ex candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.
Adelantó que, una vez pasadas las elecciones federales de este año, y con respeto a su autonomía invitará al fiscal general de la República, para que dé a conocer toda la información sobre el caso Colosio.
“No estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó, y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas… Eso no se puede quedar sin aclarar.”, comentó el mandatario .
Agregó que es importante que se conozca toda la verdad para evitar que ocurra otro asesinato como el de Colosio, pese a las solicitudes de su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas de que ya no se hable más del caso.
“Es que no es un asunto nada más del hijo de Luis Donaldo que lo respeto y lo estimo, yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho para que no se vuelva a repetir, un asesinato que hizo mucho daño al país, nunca más, entonces se tiene que conocer la verdad”, señaló
Además, bajo este relato sale a la luz la presunta participación del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.
Señaló que no se conocía lo referente al segundo tirador del magnicidio y el cual fue rescatado por García Luna, cuando estaba en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que un juez federal negó la orden de aprehensión.
“El juez alega que es un asunto político, nada de eso, el juez actuó de manera tendenciosa y la fiscalía apeló y está por resolverse”, respondió.
AMLO adelantó que una vez pasada la elección le pedirá al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que informe sobre el caso de Luis Donaldo Colosio.
En especial sobre el segundo tirador que era del CISEN y que protegió García Luna.
pic.twitter.com/YFZ228412D— Polo Puga (@PoloPugaMx) April 4, 2024