La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió este sábado que dará continuidad a las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, en caso de que no se concluya el caso en la actual administración.
“Vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión”, dijo la aspirante impulsada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, en su visita a Michoacán, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien termina su último año de mandato el próximo 1 de diciembre próximo, recibe a los padres y madres de los 43 estudiantes de forma personal.
Claudia Sheinbaum dijo que también se ha reunido con los familiares de los estudiantes desaparecidos desde 2014 y no rechazó volver a sostener diálogo con ellos.
Sheinbaum recordó que durante este sexenio se echó abajo la denominada ‘verdad histórica’, conclusión presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), donde se apuntaba a que los estudiantes fueron incinerados en un basurero.
En contraste, añadió que ahora las investigaciones apuntan a tres hipótesis y “se sigue investigando”.