Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

AMLO avala la incorporación de César Yáñez a la campaña de Sheinbaum

López Obrador avaló la salida de César Yáñez tras renunciar a cargo en Segob para incorporarse al equipo de campaña de Sheinbaum

Cesar Yáñez

Cesar Yáñez

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

En su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que César Yáñez se sume a la campaña de Claudia Sheinbaum, tras renunciar a cargo en Segob, porque dijo que es protagonista de la "cuarta transformación"

"Ahora que lo invitan a participar lo veo muy bien, es un cuadro, como se dice políticamente hablando, conoce todo el país, la historia del movimiento, conoce a muchísimos dirigentes, a los iniciadores, precursores del movimiento, de modo que le va a ir muy bien y le deseo eso, no puedo hablar más, pero sí es una persona que yo estimo mucho", expreso.

César Yáñez, renunció este 12 de febrero a la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República por Morena.

Yáñez es considerado como uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, pues lo ha acompañado durante sus tres campañas electorales.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó del cambio en la subsecretaría y del nombramiento de Mariana Rodríguez para ocupar el sitio de Yáñez.

"Se nos va César Yáñez a otra responsabilidad, decirle que lo queremos mucho, que le agradecemos mucho todo lo que hizo en este espacio", dijo la secretaria de Gobernación.