Un pequeño recién nacido de nombre, Abdiel de Jesús Partido Chávez, fue reportado como desaparecido en Pachuca de Soto, Hidalgo, esto luego de que una mujer drogó a la familia del pequeño y lo sustrajo de su domicilio.
Al momento se ha identificado a la mujer como Nelly Janeth Ramírez, quien por el momento se desconoce la causa por la cual habría robado al pequeño de tan solo cuatro días de nacido.
De acuerdo con medios locales, Abdiel de Jesús fue robado por Nelly el 25 de enero pasado, quien trabajaba con la familia del menor como niñera y empleada doméstica en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
La familia denunció que la mujer drogó a la mamá y abuela del menor ofreciéndoles un té y aprovechó que se quedaron dormidas, para robar al menor, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Destacó que la presunta responsable del robo les dejó un mensaje escrito, en el cual les advirtió que pertenece a una organización criminal y los podría agredir si la buscan.
Según el medio local Hidalgo Online Multimedia, las autoridades de Pachuca activaron la Alerta Amber e implementaron un operativo de búsqueda especial el mismo día del robo, en coordinación con entidades aledañas.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que el encargado del despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo se reunió con los padres y abuelos de Abdiel.
Resaltó que se están aplicando los protocolos de búsqueda y se continúa trabajando en colaboración con diversos estados, además de que entre los avances de la investigación ya hay algunas referencias sobre dónde podría estar la mujer con el bebé.