Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

AMLO reinaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional

A las 8:00 horas despegó la primera aeronave con destino a Tulum, la ahora aerolínea gubernamental que cesó operaciones 13 años

Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó, vía remota, el reinicio de operaciones de la Aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Mexicana de Aviación
Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

Desde el Salón Tesorería de Palacio nacional, López Obrador observó el despegue de la primera aeronave Boeing 727-800 con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a 13 años de haber cesado operaciones.

"Vamos el día de hoy a dar una buena noticia, vuelve a volar hoy Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, anunció.

“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que, quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, prometió.

No se llenó

A las 08:00 horas, la nueva Mexicana de Aviación retomó el vuelo con destino al municipio de Tulum, Quintana Roo; sin embargo, el avión no se llenó, pues a bordo iban 147 pasajeros y la aeronave tiene capacidad para 174.

Antes de despegar, el avión pasó por un arco de agua para desear éxito la renovada aerolínea que operará con una flotilla de aeronaves que irán a 14 destinos y en los próximos días se sumarán otros cuatro más.

Mexicana de Aviación
Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

Destinos

Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en:

  • Baja California
  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán

A estos destinos, en las próximas semanas se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.

Mexicana de Aviación
Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

Sin embargo, en la página oficial de Mexicana, hasta el momento, solo se ofertan boletos a nueve destinos: Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).

Temas en este artículo