El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo un recorrido de prueba y supervisión en el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El mandatario federal estuvo acompañado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara, y el de Veracruz, Cuitláhuac García, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
“Nuestro amigo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, nos está acompañando en este primer recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que es un emblema de la transformación y que traerá progreso a nuestros pueblos”, expresó el gobernador Salomón Jara.
Durante el recorrido, el mandatario federal se asomó por unas de las puertas de un vagón mientras personas que se encontraban en el lugar lo saludaban y le gritaban “¡Presidente!, ¡presidente!”.
El proyecto ferroviario a cargo de la Secretaría de Marina, conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.