Balacera en el AICM deja dos policías heridos y un sujeto detenido
Tras el enfrentamiento, los agentes detuvieron a un sujeto identificado como Héctor N., relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas
AICM
La tarde de este martes se desató un tiroteo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó una fuerte movilización policíaca.
Dos policías fueron heridos, se trató de un hombre y una mujer policía atropellada. Asimismo, se sabe que un presunto delincuente fue detenido.
De acuerdo con primeros reportes, elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persiguieron al sujeto hasta las inmediaciones de la avenida Carlos León. Al verse rodeado por los agentes, el sujeto disparó.
Tras el enfrentamiento, los agentes detuvieron a un sujeto identificado como Héctor N., relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas.
Por lo sucedido, un oficial resultó lesionado en la pierna y hombro izquierdo por impactos de arma de fuego, mientras que una mujer policía se encuentra lesionada por atropellamiento, los cuales fueron trasladados por paramédicos a un hospital para su atención médica, a ambos se les reporta fuera de peligro.
Foto: Emiliano Molina / Obturador MX
Debido a ello, se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar, a su vez al interior de la terminal aérea, varias personas se tiraron al suelo.
El detenido está involucrado en robo de mercancía
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que personal de inteligencia realizaba tareas de investigación en la zona de aduanas del AICM en seguimiento a un robo de mercancía perpetrado el 21 de agosto pasado.
El dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero sin la mercancía valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.
Derivado de esta acción, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y se identificó un vehículo compacto color gris que, al parecer, participó como muro en el robo, al cual se le dio seguimiento y se localizó su zona de movilidad en las inmediaciones del aeropuerto.
Al implementar diferentes técnicas de investigación y seguimiento, observaron el paso del vehículo probablemente involucrado en dicho delito cuando circulaba sobre la avenida Del Peñón y al cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El conductor, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos para tratar de escapar y, al bajar de la unidad, fue detenido por los uniformados.

