Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reportan que las estaciones Polanco y San Joaquín de la Línea 7 del Metro de CDMX se quedaron sin luz

Se explicó que la falla se debía a un problema con cable de tierra del sistema eléctrico; también, se informa que esta falla no afectó la circulación de los trenes

Fallas Metro

Fallas Metro

Los problemas para las estaciones y líneas del Metro de Ciudad de México no paran, pues este 26 de julio se reportó humo y el día anterior las estaciones de Polanco y San Joaquín se quedaron sin luz.

Este día, usarios de la Línea 5 señalaron que había humo en la estación Hangares; sin embargo, la cuenta oficial del Metro en Twitter reportó que los tiempos de espera eran de entre cuatro a seis minutos en las distintas estaciones.

falla metro
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El pasado 25 de julio en la capital del país se registran intensas lluvias; sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informo que no se detectaron afectaciones en la infraestructura del Metro.

Incluso, alrededor de las 5 de la mañana de este 26 de julio, la dirección del Metro anuncia que sus operaciones iniciaban sin que se reportara alguna incidencia en algunas de las líneas, vagones o rieles.

No obstante, ayer, 25 de julio, en redes sociales circularon varios videos en los que se observa como en las estaciones de Polanco y Joaquín de la Línea 7 no había luz y que las escaleras eléctricas no funcionaban.

Ante esta situación, distintos usarios acusaron que estas fallas en el suministro de energía eléctrica eran peligrosas, pues era difícil caminar en medio de la oscuridad, sin embargo, distintos usarios informaron a las autoridades.

Una vez que la situación fue reportada y los videos y fotografías circularon por redes sociales, Metro informó por sus canales oficiales que personal especializado trabajaba para restablecer los problemas en el alumbrado.

https://www.tiktok.com/@metro_viral2.0/video/7259955707368328453?referer_url=www.nmas.com.mx%2Fciudad-de-mexico%2Fmetro-cdmx-denuncian-varias-estaciones-sin-luz&refer=embed&embed_source=121355059%2C121351166%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&referer_video_id=7259955707368328453

Además, se explicó que la falla se debía a un problema con cable de tierra del sistema eléctrico; también, se informa que esta falla no afectó la circulación de los trenes.

Temas en este artículo