Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género

La senadora panista argumentó que las menciones que ha hecho el presidente sobre ella afectan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez

La senadora y aspirante a obtener la candidatura presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, presentó dos denuncias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y por violaciones a la equidad electoral.

La senadora panista argumentó que las menciones que ha hecho el presidente sobre ella afectan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad y conllevan un indebido ejercicio de recursos públicos.

Asimismo, consideró que el presidente está reproduciendo un estereotipo social en contra de las mujeres al afirmar que sólo logran “la simpatía ciudadana a través de los hombres”.

Xóchitl Gálvez
Foto: Twitter / @XochitlGalvez

Foto: Twitter / @XochitlGalvez

Dichas denuncias también incluyen al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por replicar en redes sociales, a través de las cuentas oficiales del gobierno de México, los mensajes del presidente en su contra.

Además, solicitó medidas cautelares para que el presidente deje de hablar de ella en sus conferencias y que las transmisiones en las que se le mencionó sean retiradas de redes sociales.

Finalmente, aseguró durante un encuentro con mujeres en Torreón, Coahuila, que el presidente “está obsesionado con ella” y le contestará con humor a todas sus descalificaciones.