Silvano Aureoles se registró como aspirante presidencial para el “Frente Amplio por México“
El exgobernador de Michoacán afirmó que él representa la “verdadera izquierda democrática progresista y moderna de México”
Foto: Twitter / @Silvano_A
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se registró como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora “Va por México” rumbo a las elecciones de 2024.
“He decidido desde hace meses participar de lleno en este esfuerzo por construir el Frente Amplio va por México desde una visión social demócrata, desde una visión de izquierda”, declaró.
“Me atrevo a decir y no es presunción que yo represento la verdadera izquierda democrática progresista y moderna de México”, agregó.
Aureoles acudió este jueves al registro y reiteró su apoyo a que el candidato sea elegido por medio de una consulta popular, así como a la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Foto: Twitter / @Silvano_A
Se comprometió a entregar todos los documentos requeridos para participar en el proceso, incluidas las 150 mil firmas solicitadas.
“Si un aspirante a gobernar un país de 130 millones de mexicanos no puede juntar 150 mil firmas, entonces no hay la mínima condición para aspirar a tan alto y honrado cargo”, puntualizó.
El pasado 4 de julio el juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán ratificó una inhabilitación por 11 meses en su contra por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gobierno, como informó su sucesor en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Foto: Twitter / @Silvano_A
El perredista había impugnado la medida impuesta el pasado 23 de febrero por la Contraloría de la Federación. Sin embargo, esta fue rechazada, por lo que quedaría inhabilitado hasta enero de 2024 y no podría registrarse formalmente como precandidato de algún partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ganar el proceso del Frente Amplio por México.
Foto: Twitter / @Silvano_A
Sin embargo, Silvano Aureoles negó que se encuentre inhabilitado.



