Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobierno de AMLO propondrá iniciativa para liquidar a la agencia de noticias Notimex

Cabe recordar que, desde 2020 empleados de Notimex se declararon en huelga debido a diversas violaciones a su contrato colectivo

Notimex

Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvo nuevamente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desaparecerá la agencia de noticias del Estado mexicano; Notimex. 

Monreal sostuvo que absolutamente todos los trabajadores "serán liquidados conforme a la ley”, a través de mecanismos que serán planteados en una iniciativa que será presentada en los próximos días

“Estoy enterado que habrá dos organismos a liquidar en los próximos días: uno, el de la Financiera Rural y otro organismo de medios de comunicación", comentó.

¿Qué ha pasado en Notimex? 

Cabe recordar que, desde el mes de febrero de 2020, los empleados de Notimex se declararon en huelga debido a diversas acusaciones de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, cierre de corresponsalías extranjeras, retiro de prestaciones y falta de pagos.

Todo comenzó con la llegada de San Juana Martínez a la dirección de Notimex, quien en un intento de terminar con la corrupción sindical que imperaba en la agencia acusó de deshonestidad tanto a justos como a pecadores.

Este tema derivó en el despido de 245 personas, donde destacaba una mujer embarazada de ocho meses y con el bloqueo de las cuentas bancarias de Conrado García Velasco, líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), quien estuviera al frente de dicho cargo durante casi 18 años. 

Tras los despidos, empleados de Notimex optaron por manifestarse fuera de Palacio Nacional para exigir el regreso a sus puestos de trabajo, argumentando que habían sido despedidos de manera injusta.

Temas en este artículo