López Obrador acusa campaña negra en contra de la reforma electoral

El presidente de México invitó a sus opositores leer su propuesta electoral y reconocer que se equivocaron, que fueron engañados

López Obrador acusa campaña negra en contra de la reforma electoral
Foto: Captura de pantalla / Twitter @lopezobrador_
NACIONAL 24/11/2022 ícono de reloj11:33 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que todos aquellos que salieron a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron engañados a través de una campaña sucia en contra de la reforma electoral. Agregó que les debería dar vergüenza a quienes pagaron aquella publicidad, pero sobre todo a quienes la creyeron.

Agregó que los opositores a su gobierno no quieren que se reduzca el presupuesto del INE, así como el número de diputados y senadores plurinominales, pero, agregó, que lo que más les disgusta es la idea de que sea la población quien escoja al presidente, así como a los magistrados del instituto electoral.

De acuerdo con López Obrador, lo que propuso su administración es garantizar una democracia libre y justa, fuera de las injerencias e intereses de terceros, pero que desde que se anunció la reforma, un grupo opositor se ha dedico a desprestigiar esta propuesta electoral a través de una campaña negra. En la que, según el presidente, le hizo creer a muchos mexicanos que el actual Gobierno de México quiere destruir y desparecer al INE.

El presidente López Obrador sostuvo que quienes financiero esta campaña son sus propios opositores, quienes no quieren soltar el poder en el INE, ya que su intención es controlar al instituto para seguir propiciando fraudes electorales y acomodar la democracia de México mejor les convenga.  Pero el presidente afirmó que están equivocados, pues el pueblo mexicano no permitirá que se comentan más fraudes electorales.

Ante esta situación, el presidente lamentó que dentro de los engañados se encuentren perdonas con un alto nivel académico; sin embargo, los invitó a que todos aquellos que marcharon en defensa del INE lean la reforma electoral y qué es lo que propone. Según Andrés Manuel, al ver de qué va la propuesta electoral, sus opositores reconocerán que cayeron en un error, que fueron engañados.

Élite fraudulenta de mapaches los que impiden una reforma constitucional para hacer valer a plenitud la democracia, sino que engañan a millones. Entonces, los engañados, muchos con buen nivel académico, además por honestidad y orgullo, deberían de leer la reforma, y tener el valor civil para decir: me engañaron, me equivoqué, me cae tan mal el presidente que ya creo cualquier mentira. No oigo, no veo, no razono; estoy ya dominado por la pasión, para no decir por el odio, porque esos son extremos”, agregó el presidente de México.

Mencionó que no es nuevo que la oposición crea una campaña en su contra, pues dijo que desde que empezó su administración los medios de comunicación han criticado cada una de sus propuestas y su trabajo en general. Agregó que antes de la publicidad engañosa en contra de la reforma electoral, los medios acusaron que si se aumentaba el salario mínimo incrementaría y se agravaría la inflación.

El presidente de México informó que no le afecta que grupos opositores creen campañas en su contra, pues aseguró que él solo le responde al pueblo y, según López Obrador, la ciudadanía mexicana está a gusto y conforme con su gobierno.

Incluso, López Obrador presentó una gráfica sobre los mandatarios mejor evaluados, ahí, el presidente se encuentra en segunda posición, justo por debajo de la mandataria de la India, Draupadi Murmu. El presidente presumió que su administración se encuentra mejor valorada que Australia, Suiza e Italia.

Pero afirmó que quienes no crean en esta gráfica podrán ver la cantidad de partidarios que marcharán con él este domingo en apoyo a su gobierno y a lo que él llama la cuarta transformación. Agregó que “la gente está entusiasmadísima”. Para concluir, invitó a todos los marchantes que acudan descansados y que no tomen alcohol.

Eso (la marcha del domingo) es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México, y hay muy buenos resultados, y la gente así lo siente, así lo ve” precisó López Obrador.

Tus comentarios son importantes para nosotros.