China, Corea y EU quieren instalar plantas de litio en México: Ebrard

Marcelo Ebrard, dio a conocer que inversionistas chinos, coreanos y estadounidenses están interesados en construir plantas de litio en México

China, Corea y EU quieren instalar plantas de litio en México: Ebrard
Foto: ESimagen Aranza Bustamante
NACIONAL 24/11/2022 ícono de reloj1:42 pm

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que inversionistas chinos, coreanos y estadounidenses están muy interesados en construir plantas de producción de litio en México, misma que tendría como finalidad, usarse en vehículos eléctricos.

Tenemos preparadas (inversiones) para 2023 de Corea del Sur, de China y un programa acordado con los Estados Unidos para empezar a producir baterías en México”, comentó el canciller. 

Sin embargo aún no se conocen los montos de inversiones en las fábricas de litio, ya que según manifestó Ebrard, está es información de empresas con carácter privado.   

Recalcó que se tiene proyectado que la industria de fabricación de baterías, comiencen durante el tercer o cuarto trimestre de 2023, expresó Marcelo Ebrard. 

Cabe recordar que durante los últimos meses, México y Estados Unidos acordaron impulsar el “plan Sonora”, en el cual se busca fomentar la transición energética de México a través de la explotación de litio y la electromovilidad, la licuefacción de gas natural, la generación de energía fotovoltaica y la conversión del puerto de Guaymas en un punto de carga internacional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.