Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Manifestantes vandalizan Rectoría de la UNAM por caso de abuso sexual en el CCH Sur

Las manifestantes acusan que las autoridades escolares no han dado respuesta a la demanda de medidas para erradicar la violencia de género

Manifestantes vandalizan Rectoría de la UNAM por caso de abuso sexual en el CCH Sur
•
Google Añadir Reto Diario en Google
La tarde de este lunes, colectivos feministas irrumpieron en Ciudad Universitaria (CU) para protestar por el caso de abuso sexual ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

En un comunicado, la UNAM informó que las instalaciones del CCH Sur fueron vandalizadas por personas que se manifiestan ante un presunto abuso sexual cometido contra una alumna en los baños del plantel.

Las manifestantes acusan que las autoridades escolares no han dado respuesta a la demanda de medidas para erradicar la violencia de género.

Sobre la protesta de este lunes, la UNAM manifestó que “las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”.

La institución apuntó que Rectoría “no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas” de cualquier miembro de la comunidad que esté abierto al diálogo como la única vía para lograr acuerdos.