Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía

Raquel Buenrostro Sánchez era la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció, durante su conferencia matutina, que Raquel Buenrostro Sánchez es la nueva Secretaria de Economía.

Quiero informarles es que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza” informó el presidente de México.

Buenrostro Sánchez, quien previo a sustituir a Tatiana Cloutier, era titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró que aumentaran los ingresos a las arcas públicas en un 3.6%, lo que se traduce en 3 billones 617.234 millones de pesos.

Raquel Buenrostro
Foto: Twitter / @GobiernoMX

Foto: Twitter / @GobiernoMX

Raquel Buenrostro es licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de México (UNAM), también tiene una maestría en economía por el Colegio de México (Colmex).

El gobierno federal anunció que la nueva secretaria tiene más de 20 años dedicados a la administración pública. Entre sus cargos más importantes destacan que fue directora de Administración en la Secretaria de Turismo y titular de Control Presupuestario en Hacienda.

El Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE) felicitó a la nueva titular de Economía y confía en que tendrá un buen desempeño; de igual manera, CCE informó que Buenrostro trabajará en favor de la reactivación económica de México.

Por otro lado, cuando periodistas le preguntaron a López Obrador quién estará a cargo del SAT, el presidente de México dijo que aún no tiene sustituto. “Vamos de apoco”.