Universidad La Salle deporta a estudiantes franceses por racismo

Los dos estudiantes franceses ya pidieron disculpas por sus acciones y comentarios racistas hacía México

Universidad La Salle deporta a estudiantes franceses por racismo
Foto: pixabay.com
NACIONAL 23/09/2022 ícono de reloj12:03 pm

Dos estudiantes de intercambio franceses de la Universidad La Salle de Guanajuato fueron dados de baja por comentarios de xenofobia y cometer actos de racismo en contra de México.

En sus redes sociales, uno de los estudiantes, Máxime, se refirió a los mexicanos como “indígenas”. El otro francés subió a su cuenta Instagram una foto de él sentado en una taza de baño con la Bandera de México.

Franceses

Fotos: Twitter / @El_Alvarados

Estudiantes de la Universidad La Salle se pronunciaron al respecto y reprobaron las actitudes de los extranjeros, además solicitaron que se les castigue por dicho ultraje a los símbolos patrios.

Franceses

Fotos: Twitter / @El_Alvarados

Los dos franceses se pueden enfrentar de 6 meses a 4 años de prisión, más una multa de 50 a 3 mil pesos, todo depende lo que dictamine el juez.

Por su parte, la Universidad La Salle reprobó el comportamiento de los alumnos franceses, de igual manera, informó que fueron dados de baja y pidieron respetar al resto de extranjeros que estudian en sus instalaciones y no han cometido ninguna falta de respeto hacia el país.

Universidad La Salle

Fotos: Twitter / @LaSalle_MX

Los dos franceses acusados de racismo se pronunciaron al respecto y pidieron disculpas, señalaron que su comportamiento estuvo fuera de lugar y fue totalmente irrespetuoso para México como para sus habitantes.

Franceses

Fotos: Twitter / @El_Alvarados

La Universidad La Salle informó que los estudiantes regresaran a Francia donde recibirán una sanción una sanción correspondiente.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.