Nuevo sismo sacude a México; esta vez de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán

De acuerdo con el SSN, el temblor se registró a las 1:16 horas, con epicentro ubicado 84 kilómetros al sur de Coacolmán, Michoacán

Nuevo sismo sacude a México; esta vez de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán
Foto: Twitter / @SismologicoMX.
NACIONAL 22/09/2022 ícono de reloj8:17 am

Un nuevo sismo sacudió México la madrugada del jueves, de magnitud 6.9 con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán, dejando como saldo una persona fallecida en la Ciudad de México (CDMX). El movimiento telúrico también se sintió en el estado de Puebla, donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que, tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, ubicado en la colonia Doctores.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró a las 1:16 horas, con epicentro ubicado 84 kilómetros al sur de Coacolmán, Michoacán. Y aunque preliminarmente se informó que había sido de magnitud 6.5, al final se ajustó a 6.9.

Habitantes de la CDMX, quienes salieron de inmediato de sus viviendas para resguardarse de posibles daños estructurales, reportaron el sismo con la presencia de triboluminiscencia (luces en el cielo).

Mientras tanto, tras el sismo, las autoridades del estado de Puebla y de la capital reportaron que se activaron los protocolos de revisión a fin de verificar que no existan daños de ningún tipo en estructuras y entre la población.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tuiteó:

Luego del #sismo de hace unos minutos, hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de @PC_Estatal. Mantengamos la calma”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo lo propio e informó, también en Twitter:

Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad tras el sismo percibido. Personal de @PCPueblaCapital continúa con la revisión de inmuebles. Ante cualquier situación de riesgo, comunícate al @911Puebla”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el sismo fue perceptible en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la CDMX, sin que se reportaran daños.

En el estado de Puebla también se sintió, pero no tan fuerte, por lo que no hubo daños considerables.

Tiembla en México otra vez en19 de septiembre

Un sismo magnitud de 7.7 grados sacudió el país justo el 19 de septiembre, fecha en la que se han registrado los peores terremotos en la historia de la Ciudad de México, tanto en 1985 como en 2017.

El Sismológico Nacional reportó que a las 13:05:07, de manera preliminar, el temblor había sido de magnitud 6.8. Sin embargo, minutos más tarde, actualizó a magnitud 7.4 y alrededor de las 14:40 horas volvió a actualizar a 7.7.

El temblor se sintió fuerte en Jalisco, Morelos, Estado de México, CDMX, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes San Luis Potosí y Michoacán, estado, este último, en el que se registró el epicentro, en Coalcomán.

El saldo del sismo del pasado 19 de septiembre fue dos personas muertas, una mujer que fue aplastada por un muro y un hombre que murió por el colapso de un techo de una plaza comercial, en Manzanillo, Colima.

Tus comentarios son importantes para nosotros.