Juez que liberó a detenidos por el caso de Ayotzinapa será denunciado: Ricardo Mejía

El subsecretario de la SSPC funcionario señaló al juez Samuel Ventura Ramos de usar temas procesales como razón para conceder 120 libertades

Juez que liberó a detenidos por el caso de Ayotzinapa será denunciado: Ricardo Mejía
Foto: Twitter / @lopezobrador_.
NACIONAL 22/09/2022 ícono de reloj11:10 am

Por otorgar 120 libertades a presuntos implicados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se presentará una denuncia penal contra el juez que dio esa orden. Ya que los argumentos no son lo suficientemente consistentes para que se justifique la acción del servidor, además de que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior lo informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante su participación en ‘la mañera’ de hoy. Donde el funcionario señaló al juez Samuel Ventura Ramos de usar temas procesales como razón para liberar a los presuntos responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes.

Agregando que no es la primera vez que Ventura actúa de esa forma. Ya que recordó que el 14 de septiembre también dictó sentencia absolutoria a favor de José Luis Abarca por el delito de secuestro. Quien seguirá en prisión debido a que se le acusa de otras faltas por las que debe de responder ante la justicia.

Situación por la que, aseguró Mejía, se presentará en los próximos días una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que comience una investigación contra Samuel Ventura por sus acciones en el caso de los acusados de Ayotzinapa. Agregando que no se descarta que también se realice una denuncia penal en su contra, ya que el Gobierno está comprometido con que se imparta justicia.

Destacando, por último, que todos los avances sobre el caso de los normalistas se darán a conocer conforme se vaya generando la información. Ya que la instrucción de AMLO, reiteró el Subsecretario, es tener total transparencia de los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias para que finalmente los familiares de las víctimas reciban justicia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.