AMLO: sin daños mayores en el país tras el sismo de esta madrugada en Michoacán

Destacó que, tras este temblor, el censo de personas afectadas por los sismos del 19 de septiembre de este año se ampliará en Colima y Michoacán

AMLO: sin daños mayores en el país tras el sismo de esta madrugada en Michoacán
Foto: Twitter / @lopezobrador_.
NACIONAL 22/09/2022 ícono de reloj10:21 am

Tras registrarse el sismo de magnitud 6.9 de esta madrugada con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que hasta el momento no se han reportado daños. Esto al asegurar que este movimiento telúrico es una réplica del que sucedió el pasado 19 de septiembre en el mismo punto.

Durante su conferencia de este día, el titular del Ejecutivo en México lamentó las víctimas que se registraron en Ciudad de México (CDMX) a causa del temblor. Por lo que compartió sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida, asegurando que el Gobierno estará apoyándolas en todo lo necesario.

En ese sentido, detalló que el reporte de las autoridades capitalinas señala que se trató de una mujer que se cayó y se golpeó la cabeza al intentar salir de su domicilio. Mientras que de la otra persona se trata de un hombre que sufrió un infarto, por lo que ya los servicios de emergencia no pudieron hacer nada al acudir al punto donde estaba la víctima.

Al respecto de los daños, el mandatario nacional hizo énfasis en que las autoridades estatales pusieron en marcha los protocolos de atención y supervisión. Por lo que, hasta el momento, en sus primeros reportes, han indicado que no hay daños considerables en CDMX, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, y Tlaxcala.

Por último, AMLO cerró el tema al precisar que el censo de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de este año se ampliará en Colima y Michoacán. Esto con la finalidad de que entren en su contemplación los afectados y daños que se pudieran haber dado tras el sismo de la madrugada de este día y no queden fuera de los apoyos del Gobierno federal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.