Con diferente intensidad, lluvias cubrirán todo el territorio nacional: Conagua

Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones en zonas bajas, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos

Con diferente intensidad, lluvias cubrirán todo el territorio nacional: Conagua
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
NACIONAL 17/08/2022 ícono de reloj9:12 am

Debido a la presencia del Monzón mexicano en el noroeste de México, canales de baja presión, la Onda Tropical Número 22, una baja presión entre Chihuahua y Sonora, otra onda tropical en la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, habrá, condiciones para lluvias de diferentes intensidades en todo el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas para Chihuahua, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo; y fuertes para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas.

Asimismo, se espera que se registren chubascos en Colima, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Intensidad del viento

Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, se pronostican ventarrones con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Pronóstico de la temperatura para el territorio nacional

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que las temperaturas serán de los 40 a 45 °C para Baja California y Sonora; de 35 a 40 °C en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

A la par de que se espera que sean de 30 a 35 °C en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.