Segunda convocatoria para médicos especialistas no tiene respuesta esperada: Robledo

El funcionario federal indicó que solo se han registrado 598 médicos para cubrir alguna de las 10 mil 495 plazas, lo que representa el 5.7 por ciento

Segunda convocatoria para médicos especialistas no tiene respuesta esperada: Robledo
Foto: Hugo Salvador - ObturadorMX / esimagen.mx
NACIONAL 16/08/2022 ícono de reloj11:27 am

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la respuesta de los médicos especialistas a ocupar una plaza no es la que se esperaba. Esto debido a que en la segunda jornada de reclutamiento a nivel nacional solo se han registrado 598 médicos para cubrir alguna de las más de 10 mil vacantes en el país.

En su intervención en ‘la mañanera’, el funcionario federal compartió que a la convocatoria lanzada el pasado 21 de julio solo han respondido hasta el momento 598 médicos. Lo cual representa solo un 5.7 por ciento de las 10 mil 495 plazas de médicos especialistas ofertadas en esta etapa.

Motivo por el que hizo un llamado a los médicos especialistas de todo el país a sumarse a la convocatoria para formar parte del cuerpo de salud del país. Enfatizando que las plazas que están disponibles son para cubrir los servicios en el IMSS, IMSS-Bienestar, Insabi, ISSSTE, Pemex y en instituciones que brindan servicios a personas sin afiliación.

Agregando que la demanda es urgente para atender a la población, donde en tan solo 15 estados se necesitan cuatro mil 838 médicos especialistas. Lista donde Veracruz es la entidad que más plazas oferta, seguida de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por último, Zoé Robledo recordó a los interesados que pueden consultar los requisitos e inscribirse en la página del Gobierno, donde podrán elegir las vacantes en los estados donde más prefieran. A la par de recalcar que esta convocatoria culminará el próximo 21 de agosto, donde después se abrirá otra más solo para los 16 estados que lo solicitan.

Tus comentarios son importantes para nosotros.