Huamantla consigue el récord Guinness por el mayor ‘tapete de aserrín’

En su elaboración intervinieron 240 artesanos, se usaron 80 toneladas de aserrín y se abarcó tres mil 932 metros lineales sin interrupción

Huamantla consigue el récord Guinness por el mayor ‘tapete de aserrín’
Foto: Twitter / @SECTURTlaxcala.
NACIONAL 15/08/2022 ícono de reloj10:33 am

Tras dos años de estar suspendida por la pandemia del COVID-19, la procesión de la Virgen de la Caridad regresó a las calles de Huamantla, Tlaxcala. Edición de este año en la que los artesanos del municipio tlaxcalteca rompieron un récord Guinness al elaborar el ‘tapete’ de aserrín más largo del mundo.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala compartió el reconocimiento internacional que los 240 artesanos consiguieron en la ‘Noche que nadie duerme’. Agregando que fueron necesarias 80 toneladas de aserrín, con un mínimo de cinco colores base para dar vistosidad a las diversas ‘alfombras’ que colocaron para el recorrido de la procesión.

De acuerdo a varios habitantes de la ciudad, las actividades por parte de los artesanos comenzaron el día de ayer en punto de las siete de la mañana, la cual culminó cinco horas después. Recalcando que, por las inclemencias del tiempo, algunos tramos tuvieron que rehacerse no solo por el récord, sino para estar presentable al paso de la procesión.

Huamantla

Foto: Twitter / @SECTURTlaxcala.

Por lo que, al momento de que los representantes de los Récords Guinness hicieron la medición, corroboraron que no hubiera interrupción en la longitud del ‘tapate’. Tras lo cual, constataron que la ‘alfombra de aserrín’ alcanzó los tres mil 932 metros y Huamantla se quedó con este nuevo récord mundial.

Ceremonia de reconocimiento

En la entrega del reconocimiento, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, reconoció la labor y el esfuerzo de los artesanos por quienes Huamantla y la entidad serán recordadas por llevar el arte al aserrín. A la par de que agradeció la gestión de las autoridades municipales y de las dependencias de gobierno que hicieron posible alcanzar este logro.

Huamantla

Foto: Twitter / @SECTURTlaxcala.

Mientras que Jesica Lugo Sandoval, representante de la Secretaría de Turismo Federal, hizo hincapié en que Tlaxcala llena de orgullo al país por sus tradiciones y cultura. Por lo que, en esta ocasión, el municipio puso en alto el nombre de México al vencer a ciudad de Antigua, Guatemala, al superar su ‘tapete’ con sus dos 319 metros de longitud.

Tus comentarios son importantes para nosotros.