Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Trabajos no pararán hasta rescatar a todos los mineros: AMLO

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que los trabajos se están haciendo de acuerdo a una estrategia de tres pasos

AMLO

AMLO

Como una prioridad para su gobierno calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los trabajos de rescate para sacar con vida a los mineros atrapados en Coahuila. Por lo que pidió a los familiares en que confíen en que los tres ordenes de gobierno trabajan en la situación.

En “la mañanera” de este día, el mandatario nacional sostuvo que desde el primer momento los tres ordenes de gobierno han estado trabajando sin descanso en la mina El Pinabete, en Sabinas. Agregando que también las dependencias, ingenieros de la misma empresa, voluntarios y trabajadores mineros.

Los cuales están siendo coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han establecido las acciones a seguir de acuerdo al Plan DNIII. Por lo que el rescate de los diez mineros atrapados se esta haciendo de la mejor manera y con todos los recursos disponibles sin escatimar en los gastos, agregó el titular del Ejecutivo en México.

Estrategia de tres pasos a seguir

Laura Velázquez Alzúa
Foto: Twitter / @lopezobrador_.

Foto: Twitter / @lopezobrador_.

Mientras que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que los trabajos se están haciendo de acuerdo a una estrategia de tres pasos. Detallando que el primero es sacar la mayor cantidad de agua posible de la mina.

Una vez que esto suceda, el siguiente paso es evaluar las condiciones de la estructura para no poner en peligro a los rescatistas ni a las personas atrapadas. En tanto que el último es retirar los escombros, apuntalar la mina y que el personal entre a rescatar a los mineros.

Mineros
Foto: Twitter / @lopezobrador_.

Foto: Twitter / @lopezobrador_.

Al finalizar su participación, Velázquez hizo hincapié en que el personal ha trabajado sin descanso desde el primer momento y no pararán las labores hasta que las personas atrapadas hayan sido rescatadas. A la par de que pidió paciencia para las acciones que se llevan a cabo, ya que no pueden ser más rápidas por el mismo bienestar de los mineros y rescatistas.

Temas en este artículo