Identificados, los asesinos del periodista Ernesto Méndez; ya los persiguen

En el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez van tres periodistas asesinados

Identificados, los asesinos del periodista Ernesto Méndez; ya los persiguen
NACIONAL 4/08/2022 ícono de reloj8:04 pm

Los asesinos del periodista Ernesto Méndez ya están plenamente identificados, por lo que se espera que en breve un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos, reveló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los asesinos balacearon al comunicador con dos armas de fuego en el bar en donde se encontraba el director del periódico “Tu Voz”, en el municipio de San Luis de la Paz.

El gobernador informó que ya se tienen identificados a los probables responsables, por lo que se siguen los trámites judiciales y las audiencias para poder girar la orden de aprehensión.

Sin embargo, comentó que no darán más información para no alertar a los responsables, “lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, refirió.

Asimismo, indicó que la fiscalía ya abrió cuatro líneas de investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato. Agregó que la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos, propiedad de Ernesto.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que la secretaria de gobierno, Libia Denisse García, ya tiene instrucciones para continuar las reuniones con los periodistas locales y saber si había alguna amenaza, y en su caso activar los protocolos de seguridad para que ningún periodista ponga en riesgo su vida por ejercer su labor.

En el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez van tres periodistas asesinados: Israel Vázquez, Elihu Ojeda, los dos de Salamanca; Ernesto Méndez, de San Luis de la Paz, y el ex camarógrafo Enrique Sosa en León.

Tus comentarios son importantes para nosotros.