Vínculos entre gobierno y delincuencia se terminaron: AMLO

El mandatario nacional hizo hincapié en que su administración está permanentemente luchando para evitar la impunidad, como sucedió con García Luna en el periodo de Felipe Calderón

Vínculos entre gobierno y delincuencia se terminaron: AMLO
Foto: Cortesía.
NACIONAL 23/06/2022 ícono de reloj9:57 am

Al hablar de la impunidad, así como de la vinculación del gobierno con el crimen organizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no evitó abordar el caso de Genaro García Luna, quien fue ex secretario de Seguridad Pública en el mandato del ex presidente (2006-2012) emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la mañanera de hoy, el mandatario nacional hizo hincapié en que su administración está permanentemente luchando para evitar la impunidad en el gobierno y evitar que la delincuencia esté coludida con algunos de los funcionarios que están para servir al pueblo.

Recalcando que en su gobierno no se regresará al pasado, donde muchas personas que formaban parte de las autoridades resultaban que también eran parte del crimen organizado. Situación por la que no dudó en tocar el tema de García Luna, quien se encuentra tras las rejas del Centro Metropolitano de Detenciones en Brooklyn, Estados Unidos (EE.UU.).

Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro de lo que estoy expresando es lo de García Luna, ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese sí es un callejón sin salida, ahí sí es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad“.

Para finalizar el tema, AMLO manifestó que les ha pedido a las autoridades estadounidenses que den información respecto al caso y que no se quede sin resolución. Ya que es bien sabido por ambos gobiernos que el señalado tenía nexos con un grupo de la delincuencia organizada que tiene que ver con el narcotráfico.

Tus comentarios son importantes para nosotros.