Fiscalía de Chihuahua ya trabaja para detener al asesino de los jesuitas: AMLO

Señaló que el perpetrador cuenta con una orden de aprensión desde 2018 por matar a un turista estadounidense

Fiscalía de Chihuahua ya trabaja para detener al asesino de los jesuitas: AMLO
Foto: Cortesía.
NACIONAL 22/06/2022 ícono de reloj10:21 am

Tras el asesinato de dos sacerdotes el día de ayer en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó los hechos y al mismo tiempo compartió sus condolencias a la congregación a la que pertenecían las víctimas. Agregando que los trabajos para dar con el responsable se están llevando a cabo.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo en México señaló que el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar no quedará impune. Por lo que manifestó que ya se tiene identificado al presunto asesino de ambos sacerdotes jesuitas, quien tiene una orden de aprensión por matar a un turista estadounidense en 2018.

Asimismo, el presidente de México confirmó la muerte de otra persona y la desaparición de dos más a raíz de los hechos. Por lo que compartió sus condolencias a la comunidad jesuita y a los familiares de la otra víctima, al mismo tiempo que se comprometió a que se impartirá justicia por este hecho.

Respecto al asesino, se indicó que ya se tiene identificado y que la Fiscalía del Estado de Chihuahua se encuentra trabajando para presentarlo ante la justicia. Además de que se informó que el asesino formaría parte de una banda criminal que tiene fuerte presencia en la región. Por lo que recalcó que en todo momento contarán con el apoyo necesario para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que, por medio de un comunicado, la Compañía de Jesús denunció que los cuerpos de los sacerdotes fueron sacados del templo por un grupo armado. Por lo que piden a las autoridades que sean regresados y haya justicia para las víctimas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.