José Noriel Portillo Gil “El Chueco” presunto responsable de asesinato de jesuitas

A este delincuente se le había dado por muerto luego de un enfrentamiento con la policía estatal, pero se vio con vida en las comunidades de Chihuahua

José Noriel Portillo Gil “El Chueco” presunto responsable de asesinato de jesuitas
NACIONAL 21/06/2022 ícono de reloj10:42 pm

Una vez que se informó del homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado atribuyó este crimen a José Noriel Portillo, “El Chueco”, presunto líder criminal en la región del cártel de Sinaloa, quien está relacionado con homicidios, secuestros y ataques contra las autoridades.

Medios locales indican que “El Chueco” sería el responsable de estos hechos ocurridos ayer en una iglesia del municipio de Urique, quien luego de perpetrar la matanza sustrajo los cuerpos y hasta el momento no se tiene conocimiento de sus paraderos.

Tiene 4 órdenes de aprehensión, entre ellas por el asesinato de un maestro estadounidense que confundió con agente de la DEA y un activista de la sierra Tarahumara.

A este delincuente se le había dado por muerto luego de un enfrentamiento con la policía estatal, pero se vio con vida en las comunidades de Chihuahua .

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que desde lo ocurrido se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua, para la detención del responsable y el esclarecimiento del caso, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.